jueves, abril 16

Documental sobre Rosario Acuña


Todavía no hace un año, Luis Felipe Capellín se encontraba con el grupo de miembros de las Logias Febus, Bienfaisance y Rosario Acuña, e incorporaba los testimonios de algunos de nosotros al trabajo documental que estaba realizando sobre esta figura señera del librepensamiento y feminismo españoles.
Dejo aquí la reseña que el mismo ha escrito informando sobre el estreno previsto de este documental. Dejo también en estas palabras todo mi agradecimiento por su trabajo, por el cariño puesto en el proyecto y por poder contar con otra voz más, la suya, en este empeño de recuperar la memoria más limpia y buena que a todos nos pertenece. 
Gracias amigo. 
¡Cuánto me gustaría que la proyectaras en la Logia!


"Finalizado el montaje de la película documental acerca de Rosario Acuña solamente falta su estreno y comenzar a proyectarla en todos los lugares en los que se pueda para dar a conocer la vida de una mujer que adelantada a su tiempo fue escritora y periodista pero, sobre todo, libre pensadora, feminista antes del feminismo, ecologista antes de la ecología, masona y sobre todo una mujer comprometida con los ideales de justicia y de libertad.
El estreno será en Gijón (Centro de Cultura Antiguo Instituto, CCAI) el jueves 28 de mayo, como todavía falta mucho aquí os dejo un enlace en el que se puede ver un tráiler que puede servir como aperitivo de lo que será la película."
Texto de Luis Felipe Capellín