miércoles, febrero 25

Logia Iberia: 70 años de historia

En el más republicano de los Templos, en dedicado a la memoria del general La Fayette en la sede del Gran Oriente de Francia, tendrá lugar el próximo día 28 de febrero una Tenida Blanca Abierta en la que se recordará la fundación de esta logia "española" en el corazón de Francia.
En el año 1945, París recién liberada fue testigo del encuentro de diferentes voluntades exiliadas -entre ellas la del general José Riquelme o el ministro Julio Just-, que confluyeron en la creación de la Logia Iberia.
Los masones españoles que siguieron la senda del exilio francés, se agruparon también en otros talleres, caso de la Logia Toulouse, o de las también parisinas España y Plus Ultra, estas dos últimas federadas en la Gran Logia de Francia.
Será un honor poder participar e intervenir en este acto, pues además de reencontrar a viejos y buenos amigos, podré compartir un momento de emoción intenso al que trataré de aportar el testimonio de quienes, tantos años después, hemos asumido el compromiso de volver a reivindicar en nuestro país el humanismo y la justa razón frente a la barbarie.