martes, julio 8

Falleció Brigitte Castella

A través de Gadlu.Info acabo de enterarme del fallecimiento esta noche de la Hermana Brigitte Castella. Ha sido la editorial Detrad, con la que colaboraba estrechamente, la que ha dado a conocer la noticia.
Brigitte Castella tenía a sus espaldas una larga y activa vida masónica en el seno de la Obediencia Derecho Humano. Licenciada en Ciencias de la Educación, ingresó en la Masonería hace ya 35 años, siendo una de las valedoras y estudiosas de la aportación que supone la convivencia de hombres y mujeres en el seno de  los talleres. Brigitte Castella concebía la mixtidad como una fórmula más de trabajo y funcionamiento de las logias, proyección de una sociedad igualitaria.
Desde Memoria Masónica nos hicimos eco en octubre de 2010 de la aparición de su trabajo "De la mixtidad en Francmasonería". Fue en un momento particularmente especial, pues el Gran Oriente acababa de dar el paso decisivo hacia una estructura mixta de funcionamiento. En diciembre de 201, Brigitte Castella participó en el Salón del Libro Masónico de Toulouse, junto a otras figuras de renombre en el campo de la literatura e historiografía masónicas, como es el caso de Pierre Mollier o André Combes.
Su última publicación, que data de junio de 2013, lleva por título "El amor fraternal".
Gimamos, gimamos, gimamos... Pero esperemos.

No hay comentarios: