lunes, mayo 26

Solidaridad con Noé Lamech: ¡A nos, hijos de la Viuda!

Desde Memoria Masónica suscribimos y nos adherimos al comunicado redactado por un importante colectivo de redactores blogs masónicos francófonos, en apoyo a Noé Lamech, responsable del blog Gadlu.Info, uno de los espacios de información cotidiana a los que más recurro habitualmente.
Con disgusto he tenido conocimiento de la presión a la que se ha visto sometido Noé Lamech por parte del redactor de otro blog, también muy conocido. Me consta que mi amigo Noé ha sido siempre respetuoso y prudente en el manejo de las informaciones difundidas, algo que me lleva a lamentar todavía más el triste
episodio y la desaparición de su blog.

DECLARACIÓN OFICIAL DEL GREMIO DE BLOGUEROS MASÓNICOS

Nosotros, blogueros masónicos francófonos, que pasamos una parte de nuestro tiempo al servicio de los demás, que trabajamos sirviéndonos de nuestro tiempo de descanso, a veces en detrimento de nuestra vida privada, nosotros, que no hacemos sino escribir con la mejor de las intenciones.
Dejamos aquí constancia de todo nuestro inquebrantable apoyo a Noé Lamech, cuya única falta ha sido la de haber sido siempre un hermano libre y de buenas costumbres.
Entre nosotros no estamos siempre de acuerdo pero nunca cruzamos la línea roja; nunca traicionamos los solemnes compromisos que hemos suscrito.
Nuestras equivocaciones nos enriquecen al tiempo que minimizamos nuestras victorias.
Pero no podemos tolerar el hecho de abdicar de nuestras ideas, nuestros valores y cuanto nos ha aportado nuestra iniciación por meras razones económicas que no pueden llevarnos sino al deshonor y a la vergüenza.
Así las cosas no podemos hacer otra cosa que lamentar, con tristeza y cólera, la agresión perpetrada contra nuestro hermano Noé Lamech, que ha llevado al cierre prematuro de su blog Gadlu.info.
Quienes somos blogueros, hermanos y hermanas, unidos por un lazo fraternal y actuando con un respeto mutuo, no nos constituimos en una fuerza de ataque contra quien ha asestado el golpe fatal.
No. Somos blogs independientes unidos por el respeto mutuo que nos anima.
Esto que escribimos no es un proceso sino la afirmación de una línea de conducta: la de la fraternidad que embebe la francmasonería. Hermanos y hermanas unidos.
Algunas personas apuesta por aceptar la presencia del otro, por aceptar su diferencia, su complementariedad. Estas personas merecen nuestro amor y nuestra protección. Noé Lamech, al que queremos porque es nuestro hermano, es una de ellas.
Si la Francmasonería francófona es en ocasiones un tanto turbulenta, las webs masónicas no pueden ser sino su imagen. Y en ese contexto obediencial de confrontaciones a veces intensas, siempre hay al Oriente una luz de esperanza.
Por todo ello, sin ser mejores ni peores, ni mucho menos perfectos, no podemos tolerar que aquél al que también reconocemos como hermano, alimente con su comportamiento e intenciones el antimasonismo.
Cuando creamos este gremio hace ya tiempo, más como juego que como empresa, nuncha habríamos imaginado que nos serviría para dar protección ante el ataque sufrido por un hermano.
Y es que este espacio de ayuda técnicay de amistad, creado un poco a lo tonto, nunca tuvo vocación de ser órgano de comunicación ni de manifestar una posición concreta. Es muy probable que tal cosa solo suceda en esta ocasión.
 Pero era imposible que dejáramos pasar las cosas sin mostrar públicamente nuestro enfado y desaprobación.
En cualquier caso, mediante esta declaración que cada blog masónico es muy libre de reproducir sobre el suyo para poner de manifiesto su apoyo, prometemos solemnemente continuar a existir conjuntamente, seguir aceptando al Otro en su diferencia, respetar siempre nuestros desacuerdos en tanto se mantengan dentro de los límites establecidos por nuestra iniciación y por todos los códigos y relgamentos creados a lo largo de los siglos por obediencias y en orientes diversos.
Estamos aquí además para manifestar y sostener que no hay nada más valioso que nuestra promesa de iniciación, nuestros valores, y aquello en lo que creemos: la francmasonería (antes que estas palabras se conviertan en una marca registrada sobre papel higiénico).
Por estas razones, nosotros, blogueros masónicos que hemos sido iniciados, medimos el peso del verdadero ataque sufrido por nuestro hermano Noé, y aunque seamos capaces de perdonar a aquel que nos ha ofendido, nunca lo olvidaremos.
En consecuencia, en adelante no recurriremos, ni comunicaremos informaciones relacionadas con el sitio del agresor puesto que, aunque él finja lo contrario, sabe exactamente el porqué.
Hemos dicho.


Blogs que han suscrito esta declaración:

Bloc-notes de Jean-Laurent sur la franc-maçonnerie et les spiritualités, Jean-Laurent Turbet, GLDF, blog creado en 2005, http://www.jlturbet.net/

Blogger en Franc Maçonnerie ... Frangine du nord,  Droit Humain, blog creado en 2012 http://frangine59460.blogspot.fr/ 

Compagnons & Compagnonnages, blog no masónico creado por Jean-Michel Mathonière en mayo de 2007, www.compagnons.info

Coup d'œil en loge et au dehors, Yaka, Droit Humain (Belgique), blog creado en marzo de 2014,

Franc-maçonnerie française, blog creado en febrero de 1995, http://www.fm-fr.org/

Freemasonry.fr - Du travail initiatique sans surenchère - Beth le Vénérable et Desachel (sans parti éditorial obédientiel) – blog creado en 2013 http://www.freemasonry.fr

Humour des parvis, blog creado en junio de 2013, http://www.humourdesparvis.com/

De l'art ou du maçon, Ciril K, GODF, blog creado en enero de 2013, www.delartoudumacon.com/

De Midi à MinuitMes pensées, avec ou sans tablier. Guizmo/GODF - blog creado a comienzos de 2012. : http://demidiaminuit.net

La Maçonne ; Réflexions et informations générales sur la franc-maçonnerie mixte et féminine. Blog creado el 23 de junio de 2013, http://lamaconne.over-blog.com/

Myosotis du Dauphiné Savoie, Fidèle d'amour, blog creado en febrero de 2010, http://le-myosotis-dauphine-savoie.over-blog.com/

Réflexions sur trois points, Jacques Courtois, FM "en congé" (M.M.), blog creado el 9 de diciembre de 2009, http://rflexionssurtroispoints.blogspot.fr

Sous la Voûte étoilée, le blog pour tous d'un franc-maçon, Gérard Contremoulin, GODF.  Blog creado el 8 de septiembre de 2010, www.souslavouteetoilee.org


"Profano, no puedo firmar esta declaración de blogueros franc-masones... Pero la apoyo sin reservas.
François Koch, Blog La Lumière, http://blogs.lexpress.fr/lumiere-franc-macon/




No hay comentarios: