sábado, abril 19

Presentación literaria en Avilés: La Masonería femenina: Dos siglos de historia por la igualdad

El próximo día 8 de mayo, en el Palacio de Valdecarzana tendrá lugar a las 19:30 horas la presentación formal del libro de Rosa Elvira Presmanes "La masonería femenina en España, dos siglos de historia por la igualdad".
La actividad se enmarca en el esfuerzo conjunto puesto en marcha por los talleres gijoneses integrados en el ámbito de la masonería adogmática, correspondiendo en este caso el protagonismo a la Logia Estrella del Norte, adscrita a la Gran Logia Femenina de España, que da un paso importante de cara a dar a conocer la historia de la presencia de la mujer en las filas masónicas.
En este espacio y en el pasado hemos hecho referencia  a este libro que, creo, es una notable aportación que permite ilustrar cómo ha sido una parte de la historia de la masonería de nuestro país, y también quiénes han sido algunas de sus destacadas protagonistas. El trabajo de Rosa Elvira Presmanes ha sido ya presentado en diversos foros. En esta ocasión le corresponde a Asturias convertirse en plataforma para, formalmente, seguir dando a conocer este trabajo en un acto en el que además intervendrá también Teresa Alabernia, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España.
Para quien quiera conocer algo más tanto sobre el evento en sí como sobre la autora, tiene la posibilidad de visitar la página web promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, "Avilés Cultura".