domingo, octubre 13

REHMLAC: Un número especial

La Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña, REHMLAC, acaba de sacar a la luz un número especial que recoge las ponenecias presentadas en sendas jornadas sobre Francmasonería organizadas en los años 2011 y 2013 por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), con la colaboración de la Gran Logia de California.
La exposición de los trabajos se enmarcó dentro del programa Francmasonería y Sociedad Civil, de la UCLA, cuya coordinación corrió a cargo de la profesora Margaret Jacob.
El número tiene además la particularidad de estar editado en lengua inglesa, que es además la utilizada en la exposición pública de los trabajos: Una sucesion de conferencias cuya finalidad es dar a conocer la institución francmasónica. Así, el lector podrá encontrar trabajos de destacados historiadores y especialistas, algunos de ellos bien conocidos por los lectores en lengua española (Ferrer Benimeli, Martínez Esquivel, Mª Eugenia Vázquez Semadeni...) agrupados en tres grandes bloques:

1) La Francmasonería ante los cambios de la modernidad: Ilustración, liberalismo, globalización y género.

2) Orígenes y desarrollo de la Francmasonería en Latinoamérica.

3) Francmasonería, sociabilidad y poder.

Dirige la publicación Ricardo Martínez Esquivel, de la Universidad de Costa Rica. La edita Yván Pozuelo Andrés, del I.E.S. Universidad Laboral, de Gijón.

No hay comentarios: