miércoles, mayo 1

Recordando a los deportados asturianos y a Rosario Acuña

 Ciudadana, Ciudadano:

El Ateneo Obrero de Gijón y la Logia Rosario Acuña realizarán el próximo sábado, día 4 de mayo de 2013, sendos actos de recuerdo y homenaje a los asturianos deportados en los Campos de Concentración y Exterminio nazis, y a la librepensadora Rosario de Acuña.
Tales actos de homenaje comenzarán a las doce en punto del mediodía en el monolito que en la Senda de El Cervigón honra la memoria de los hombres y mujeres que padecieron las peores consecuencias del totalitarismo nazi. Intervendrán las entidades convocantes, y está prevista asimismo la participación de Angelita Andrada, de la Amical Mauthausen Asturias, así como una representación de la Sociedad Cultural Gijonesa.
Posteriormente, ante la que fuera la casa de Rosario de Acuña, tendrá lugar un sencillo acto de reconocimiento a la figura de esta mujer, fallecida hace ahora noventa años, y que dejó una imborrable huella en la sociedad gijonesa gracias a su aportación en pro de la igualdad y de la defensa de los derechos de las  clases más desfavorecidas.
A las intervenciones de los representantes de la entidades convocantes se unirá la intervención D. Miguel A. Arias Alea, quien interpretará “Libre te quiero”, de Amancio Prada, y “Alfonsina y el mar”, de los autores Ariel Ramírez y Félix Luna. Ciudadano, ciudadana, confiamos en que este reencuentro con una  memoria colectiva que nos pertenece, despierte tu interés.  
Fraternalmente.


© sobre la imagen: Memoria Masónica