sábado, marzo 30

Logia Pitágoras: Un nuevo Taller del GODF en Málaga

Hace justo una semana se celebraba en Albi, Francia, una de las sesiones previas del Congreso Regional de Logias de la Región XVII, Sur de Francia y España. Entre los diversos temas a tratar se dio el visto bueno a la creación de un nuevo Taller del Gran Oriente de Francia en suelo español. En esta ocasión en tierras andaluzas, en Málaga. La primera información sobre el evento circuló desde el blog Apuntes desde el Rito francés y aquí dejamos el correspondiente enlace para nuestros lectores.
La nueva Logia llevará el nombre de Pitágoras y viene a reforzar no sólo una concepción sin fronteras de la Obediencia masónica más antigua de la Europa continental, sino también a sumar su voz, una más, al gran proyecto de la Franc-Masonería adogmática que ha de desarrollarse en nuestro país.
A través de este medio intento entre otras cosas expresar mis reflexiones, y una de ellas es la de hacer cuanto sea necesario y útil para ayudar a que, tanto el Gran Oriente de Francia como la concepción adogmática de la Franc-Masonería en la que creemos, participamos y trabajamos tantos hombres y mueres, logren su máxima difusión y éxito. Lo tengo muy claro. Lo he tenido siempre:
Lo primero, el proyecto colectivo en nuestro suelo. Después, todo lo demás.
Desde aquí envío una modesta y sincera felicitación a quienes redoblan el esfuerzo en Málaga, aunque también es verdad que pienso que el nacimiento de esta nueva Logia es un motivo de contento para todos.