jueves, marzo 7

Gran Oriente de Francia: El proceso de empobrecimiento de las mujeres

Bajo el título "Empobrecimiento de las mujeres" acaba de dar comienzo hoy, en el Salón de Honor del Ayuntamiento de París, una conferencia pública organizada por al Gran Logia Femenina de Francia y el Gran Oriente de Francia. Se trata de un acto enmarcado en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Las conclusiones las pronuciarán al final de la tarde Catherine Jeannin-Naltet y José Gulino, máximos responsables de ambas potencias masónicas pero, previamente, se podrá escuchar a diferentes representantes de entidades y organismos que, por su quehacer habitual podrán dar testimonio de cómo en el momento actual, el empobrecimiento general que afecta a la sociedad francesa -y evidentemente a otras sociedades como la española-, se ceba especialmente sobre las mujeres. El fenómeno, como todos sabemos, no es exclusivamente galo.
El público asistente accederá a datos concretos sobre el proceso de feminización de la pobreza, la precariedad, el paro, el azote que supone la situación para las familias monoparentales, supuestos de especial urgencia, soluciones propuestas, entidades asociativas que, desde el voluntariado, pretenden paliar los efectos que genera el proceso -caso de la Fundación K-.
Nos queda geográficamente lejos, cierto. Pero creo que es interesante y que merece la pena contarlo, aunque sea a vuelapluma; quizá porque algún día aquí la Francmasonería adogmática también podrá enfocar las cosas de otro modo...De este modo, me atrevo a decir.