viernes, febrero 1

Segundo Festival de humor masónico


Otra de esas muestras que revelan la existencia de dos mundos diferentes. Con la llegada de la primavera, en la Provenza francesa, se celebra la segunda edición del Festival de Humor Masónico. En nuestro país esta faceta, teniendo en cuenta lo que uno tiene que leer y ver a veces, está más ligada a la tragedia o al esperpento.
Pero tras haber resucitado y vencido a la gripe no nos vamos a poner dramáticos. Quedémonos con la buena idea, pues estoy seguro de que un día -llegará un día- también podremos sonreir y reir felizmente como hacen nuestros hermanos franceses y sin tener nada que lamentar.
Todavía no tenemos el programa. Sabemos que la sala en la que se celebrará el segundo festival tiene capacidad para más de 650 personas; que participarán miembros de algunos talleres belgas agrupados bajo el nombre "Les Loges de la Folie"; que desde Toulouse se fletará algún medio de transporte colectivo; y que el lugar, Aixagone, cuenta con un parking sombreado, algo de agradecer teniendo en cuenta la época y el sitio en el que va a acontecer el evento.
El espacio web Hilarion recoge algo más de información y hasta un plano orientativo para poder llegar a buen puerto. Dejo aquí el enlace correspondiente y la recomendación de seguir esta página para saber más cosas sobre una iniciativa tan interesante como sorprendente.