viernes, febrero 22

Logia Resurrección: La palabra de Nieves Bayo, Gran Maestra de la GLSE

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), informa en su página web, del acto organizado para el día de hoy por la Logia gaditana "Resurrección". Reproducimos aquí la nota que se publicaba ayer agradeciendo de paso el trabajo de divulgación que se está haciendo desde la Gran Logia Simbólica Española, enmarcado dentro de un esfuerzo compartido por las diferentes organizaciones que componen el Espacio Masónico Español,que no busca sino el mejor conocimiento de lo que es la masonería, de lo que ha aportado en la historia, y de lo que pretende aportar tanto en el tiempo presente como en el futuro.
..............


Mañana viernes 22 de febrero a las 20:30 horas, el Salón de actos del Palacio de los Gobernadores acogerá una Conferencia sobre la Masonería, a cargo de Nieves Bayo Gallego, Gran Maestre de Gran Logia Simbólica Española.
El acto, titulado “La Masonería actual desde dentro”, está organizado por la Respetable Logia Resurrección Nº 30 de San Roque y cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.
La aragonesa Nieves Bayo es desde el pasado mes de junio la gran maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE). En su mandato al frente de la organización, de tres años, tiene como objetivo fomentar la estabilidad, el acercamiento a la sociedad y la defensa de la laicidad .
La Gran Logia Simbólica Española (GLSE), que está compuesta en España por unos setecientos integrantes repartidos en las 34 logias que la componen, tiene como objetivo dotar a la misma de una proyección al exterior, rechazando el mito de misterio y cuestiones ocultas que algunos atribuyen a la masonería.
La Gran Logia Simbólica Española, la rama masónica más importante de nuestro país, tiene como líder a una mujer por segunda vez en su historia, desde que en 1992 se admitiera la entrada de la mujer en igualdad con el varón a todos los efectos en la sociedad.

No hay comentarios: