sábado, enero 5

Un nuevo libro: Trabajos masónicos de referencia

La editorial asturiana Masonica.es acaba publicar la primera edición digital de una colección en la que el que esto escribe ha tenido el honor de participar. La edición en papel estará disponible en pocos días.
Se trata del primer volumen de la colección "Trabajos Masónicos de Referencia", dedicado a los "Aspectos generales de la Masonería", y que recoge una relación de 18 trabajos procedentes de diferentes autores que expresan otras tantas sensibilidades distintas bajo un denominador común: el darle a los talleres masónicos el carácter que los define como "sociedades de pensamiento".
Señala el editor al presentar esta colección que:
"...es necesario poner en valor todo este esfuerzo anónimo, discreto, humilde y, sobre todo, esclarecedor, y hace su pequeña contribución a través de esta serie de obras de creación colectiva agrupadas bajo el título "Trabajos Masónicos de Referencia".
Los trabajos recogidos en esta colección no pretenden ser planchas magistrales, únicas —precisamente la masonería huye de toda clase de ostentación—, sino una muestra de las diferentes visiones de quienes forman todo este gran entramado humano."

 El lector podrá encontrar en este primer volumen textos de Fernando Yzaguirre, Armando Hurtado, Iván Herrera, Joan Francesc Pont, Luis Algorri o Ilia Galán, entre otros varios. Lo importante es la visión expresada por todos ellos a partir de sus reflexiones, pues es la que permite apreciar qué se hace en las logias y cómo se hace: Una de las grandes preguntas que plantean quienes se acercan a las puertas de una logia masónica.
Dejo anotado aquí el correspondiente enlace destinado a facilitar la información a quien esté interesado:

Editorial Masónica.es

 

No hay comentarios: