viernes, diciembre 28

Lamentable


Un amigo de Madrid lo ha expresado así, con esa única y sola palabra: Lamentable. Me parece que lo dice todo.
En Facebook hay, creo, tres grupos que utilizan la etiqueta "Grand Orient de France", denominación oficial de la Obediencia masónica que todos los lectores habituales de este blog conocen. Dos de esos grupos permanecen inactivos y otro, si no me falla la memoria, reproduce el contenido informativo de wikipedia.
El Gran Oriente de Francia no mantiene en el momento actual ningún espacio oficial en la red social a la que me refiero. Por supuesto, tampoco ha autorizado la utilización de su nombre a terceros, y mucho menos a personas ajenas a la Obediencia.
Sin embargo, ayer muchos tuvimos conocimiento de la aparición de un espacio creado en las primeras semanas de diciembre, cuya cabecera reproduzco, y que contaba con una apariencia suficientemente engañosa para los visitantes.  El ejercicio de simulación y suplantación de identidad llevó a varias personas a formalizar la correspondiente queja ante Facebook. El grupo, a día de hoy, ya no está activo.
El autor utilizó como logo una composición artística creada a partir del sello oficial de la Obediencia, "hurtada" -una vez más- a este blog, y realizada en mi casa para ilustrar un artículo que hace tiempo me facilitó Mauricio J. Campos sobre la labor del Gran Oriente de Francia en Sudamérica.
A lo mejor ahora alguien nos dice que se trató de una broma. Una inocentada pensada para este día 28 de diciembre. También sería una lamentable excusa, pero como la imaginación humana y la caradura carecen de límites conocidos hay que contar con todo. En cualquier caso las largas monsergas son tan innecesarias como inútiles en este punto, así que me detengo aquí. Me basta la sentencia de mi amigo de Madrid para definir un sentimiento que compartimos muchos, creo: Lamentable.

3 comentarios:

Petalium dijo...

Ya veo que dices el pecado pero no el pecador. De todos modos creo que todos sabemos quién está detrás de esto. Nada nuevo, compañero.
Sé que mides los pasos muchísimo y que debes tener la lengua llena de llagas de tanto mordértela, pero creo que deberías haber dicho que el espacio se utilizó para publicitar una revista mal maquetada y que no hay quien lea.

ritofrancesmoderno dijo...

"Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti porque me muero", cantaba Emilio José. Es lo que le pasa al supremo Hacedor de blogs y páginas espurias de facebook con el Gran Oriente de Francia: no podía vivir en él, porque es un palpagónadas de aquí te espero; no puede vivir fuera de él, porque necesita -¡viva Freud!- asesinar a su padre.
No hace falta dar nombres, es mucho más divertido imaginarse el mefítico humillo que desprenderá su... iba a decir cabellera, pero no.

Anónimo dijo...

¡Vaya con el pájaro éste de Guerra!