sábado, noviembre 24

Logia Rosario Acuña: Apoyo a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias


Cuando un taller ya encara la treintena de miembros hay retos que se pueden afrontar. Uno quizá sea éste que ilustra la imagen y al que hace referencia la nota publicada en la página web de la Logia Rosario Acuña y que reproduzco.
No olvido que la Francmasonería no es una Organizacion No Gubernamental. Pero de la misma forma que tengo eso muy claro, o que nuestra entidad no ha de dar carta de naturaleza a la habitual confusión entre justicia social y caridad, también tengo muy claro que ha de ser útil en su tiempo más allá de ser el hogar y sede de debates que es;  o de sus propósitos de autoconstrucción a partir del cuestionamiento quasi perpetuo, individual pero compartido. Quien esté más preocupado por la levitación o por las lecciones magistrales que por sus semejantes, olvida el propósito fundamental que animó a la Francmasonería desde su fundación. Es mi opinión, claro está.

Texto de la página web de la Logia Rosario Acuña

"A comienzos del mes de septiembre, coincidiendo con el período en el que nuestra Logia retomó su actividad habitual tras el período vacacional, comenzamos a poner en marcha un programa de recogida de alimentos en colaboración directa con el Banco de Alimentos de Asturias.

La iniciativa, modesta, fue puesta en marcha por la Logia Rosario Acuña. Pero hay que decir que hemos conseguido el apoyo de muchas personas: ciudadanía anónima que desinteresadamente a aportado su granito de arena. Otro tanto ha sucedido con las demás entidades masónicas asentadas en Gijón, que no han dudado en asentir y ejemplificar esa sentencia de José Martí a la que recurrimos muchas veces: Decir es hacer.

Son ya varios los pronunciamientos hechos por nuestra Obediencia, el Gran Oriente de Francia, en relación con la situación actual que vive la sociedad europea. El último tuvo lugar precisamente esta semana, suscrito además junto con otras dos entidades masónicas, con la finalidad de exigir a las autoridades de la Unión Europea una mayor dotación presupuestaria del Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos.

La Logia Rosario Acuña comparte plenamente ese discurso de confrontación con las causas que generan la pobreza y la exclusión social. Y por esta razón ha puesto en marcha una iniciativa que no tiene otro objeto que sumar nuestro pequeño esfuerzo al de otra entidad que lleva ya muchos años implicada en este dura pelea que se libra, muchas veces, en medio del silencio con que se viste nuestra aparentemente opulenta sociedad.

Satisfechos por el buen resultado obtenido, el pasado día 22 de noviembre realizamos la primera entrega de alimentos en la sede del Banco de Alimentos en el Polígono Puente Nora. Indudablemente somos conscientes de que un grano no hace granero...

El programa de cooperación con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias seguirá vigente por parte de nuestro Taller y no quedará limitado al presente curso masónico.

Desde aquí, además, queremos dar las gracias a cuantas personas y entidades se han hecho eco de nuesto llamamiento, ayudándonos en el cumplimiento de un pequeño objetivo que nos habíamos marcado."