martes, agosto 21

Un nuevo paso de la masonería femenina en España: la Logia Clara Campoamor


Cuando en los primeros días de junio pude asistir a la conferencia pública organizada por las componentes de la Logia Estrella del Norte, escuché a Ana María Lorente -entonces *Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España- explicar al público algunas de las características de su Obediencia. Cuando habló de la presencia de la organización en nuestro país citó, además de los proyectos consolidados, uno cuyo nombre se entrecruzaba a través de diferentes trayectorias con Asturias. Se trataba de una nueva Logia que se iba a afincar en Madrid.
Ayer por la noche me llegó la invitación editada con ocasión de la constitución de este nuevo Taller que la masonería adogmática implanta en España. En este caso es la masonería femenina y se trata de la Respetable Logia Clara Campoamor. Su encendido de luces tendrá lugar el día 6 de octubre, en Madrid, comenzando la ceremonia a las 12:00 horas del mediodía en el Círculo de Bellas Artes.
Una buena noticia que llega en este tórrido agosto. Un abrazo desde Memoria Masónica y un guiño feliz y cómplice por este "andar nuevo" que viene.

*Tras la correspondiente elección celebrada el 1 de julio del corriente, la Gran Maestra de la G.L.F.E. es Teresa Alabernia y Domènech.

No hay comentarios: