viernes, marzo 9

Último acto: El Gran Oriente de Francia gana con costas


La Unión por un Gran Oriente de Francia Masculino acaba de perder el proceso judicial que había promovido contra nuestra Obediencia.
El asunto arranca en septiembre de 2010, cuando en Vichy el voto mayoritario de los delegados de las Logias optó por interpretar el Reglamento de la organización en el sentido de que el mismo no contiene ninguna restricción que impida la entrada a las mujeres como miembros de pleno derecho en la entidad: Tesis que defendimos muchos; tesis que defendió también la Logia Rosario Acuña contra viento y marea.
A partir de la decisión de 2010 un minoritario colectivo se organizó y constituyó la UGODFM. Ésta entidad, recurriendo a la vía judicial, promovió un primer proceso ante el "Tribunal de Grande Instance de Paris" cuya sentencia no le fue favorable. La resolución del posterior recurso ante la "Cour d´Appel" -una suerte de Audiencia Provincial-, quedó anunciada para el día 9 de marzo del corriente:
Blogs como el de Jiri Pragman o el de Gérard Contremoulin ya se han hecho eco de la noticia. La UGODFM ha perdido el juicio con costas. La condena, según la primera lectura, asciende a la nada despreciable cantidad de 10.000 €. Francamente, me alegro. De vez en cuando, muy de vez en cuando, ley y justicia se encuentran en el camino.
¡Viva el Gran Oriente de Francia!

2 comentarios:

Utopia, pero menos. dijo...

A ti lo que te mola ye el remate de las costas, pillín

Ricardo Fernández dijo...

¡¡¡Pues sí!!! Ye que ganáronles a pulsu ...