martes, enero 3

Los deseos de Guy Arcizet para el 2012


Recogemos del blog de Guy Arcizet, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, la intervención en la que expresa cuáles son sus deseos para el año que acaba de comenzar.

*Señoras, señores, queridos amigos, quiero, en nombre del Gran Oriente de Francia del que soy Gran Maestro y Presidente del Consejo de la Orden, trasladarles los mejores deseos de nuestra Institución. Se trata de una Institución casi tres veces centenaria y que siempre ha sido reconocida como defensora de los principios y valores republicanos.
Al comenzar el año pueden estar seguros de que la totalidad de las Logias del Gran Oriente de Francia trabajará sobre las cuestiones sociales con el fin de preservar la dignidad de todos los hombres y mujeres de nuestros países: Creo que en Europa afrontamos una evolución de nuestras respectivas sociedades que nos preocupa a todos. Hay un buen número de nuestros conciudadanos, nuestros contemporáneos, que viven por debajo del nivel de pobreza. Creo que debemos acordarnos de ellos en este comienzo de año y trabajar pensando en qué podemos hacer; qué podemos hacer nosotros que tenemos las ideas, los medios para actuar... Trabajar todos para que su dignidad no se vea negada.
El debate político que va a tener lugar es un debate que, así lo esperamos, no habrá de centrarse en los políticos, sino que habrá de ser un debate a llevar a cabo en sociedad precisamente para encontrar el marco ideal que con la laicidad, permitirá a cada persona su pleno desarrollo así como expresarse. Ése es al menos nuestro deseo. Muchas gracias y feliz año a todos.


video

*Traducción realizada por el autor de este blog.

No hay comentarios: