martes, diciembre 6

Un inédito artículo de Pierre Mollier en Mandiles Azules


Mandiles Azules acaba de publicar un artículo de Pierre Mollier. El título, "En los orígenes del Gran Capítulo General del Gran Oriente de Francia", perfila con claridad el contenido del texto. La redacción, inédita, ve la luz en francés, español y portugués, siendo la traducción a estas dos últimas lenguas la que recoge el conocido espacio consagrado al Rito francés.
Varios son los interrogantes que plantea la introducción del trabajo de quien es una de las actuales referencias y voz autorizada de la historiografía masónica. El lector podrá hallar las documentadas respuestas que explican dónde enraíza la legitimidad del G.O.D.F. al referirse a la administración y práctica de los Órdenes de Sabiduría, ubicando con precisión en el tiempo la relación existente entre el Gran Oriente de Francia y este particular sistema de grados del Rito francés, una relación iniciada poco tiempo después de la creación de la Obediencia con su configuración actual, en 1773, y que ha tenido una particular e ininterrumpida evolución hasta nuestros días.
Esperando que les guste tanto como a mí, sin más comentarios dejo aquí a los lectores el enlace que les permitirá acceder a este interesante trabajo:

No hay comentarios: