lunes, noviembre 28

Toulouse: Segundo Salón de Libro y Cultura Masónicas



Queda un poco lejos en lo que a distancia se refiere, pero nunca se sabe. Si alguien decide pasar el próximo puente en la "Ville Rose", puede acercarse este fin de semana al Segundo Salón del Libro y Cultura Masónicas, que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en el Espacio Vanel de la Mediateca de Toulouse.

Participar en catorce mesas redondas; o la posibilidad de asistir a diversas conferencias que tratarán sobre la "iniciación", la bioética, la relación de la mujer y la masonería, el simbolismo y el pensamiento articulado en torno a él, o algunos de los aniversarios históricos que han marcado el año que finaliza -la proclamación de la II República Española o los 140 años que han transcurrido desde el levantamiento de La Comuna-, formarán la oferta cultural de esta segunda edición del Salón del Libro y Cultura Masónicas que ha enraizado en la ribera del Garona.

Son muchos los autores que participarán en las actividades que rodearán este segundo y tan particular encuentro, autores que, todo hay que decirlo, forman parte de una personal y escogida biblioteca. Quien quiera escuchar a Roger Dachez, a André Combes, Pierre Mollier, Brigitte Castella, entre otros muchos, lo tendrá muy fácil si se acerca a Toulouse. Queda dicho. Y queda también aquí enlazado el programa de actividades que puede encontrarse en la página del Instituto Tolosano de Estudios Masónicos.

2 comentarios:

Mauricio Javier Campos dijo...

Querido Hermano Ricardo, sin duda tu blog es uno de los más destacados de la actualidad, no solo por la diversidad, sino también por la calidad de las notas e información aportada.
Recibe mi más sincero TAF
Mauricio.

Ricardo Fernández dijo...

Muchas gracias, Querido Hermano Mauricio. Una agradable sorpresa encontrarme con tu palabra. Un fuerte y fraternal abrazo también para ti desde Asturias.
Ricardo.