martes, mayo 17

Día mundial contra la homofobia y la transfobia

* CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

NACIDOS LIBRES E IGUALES EN DERECHOS

Con ocasión del día mundial contra la homofobia y la transfobia, el Gran Oriente de Francia recuerda que ser homosexual o transexual hoy día es un crimen en más de 70 países. Saluda el coraje de esas mujeres y hombres que para hacer reconocer sus derechos, son capaces de poner incluso su vida en peligro.

Su lucha es la del Gran oriente de Francia, que denuncia toda forma de discriminación, especialmente aquellas que se fundamentan en el género o la orientación sexual.

La diplomacia francesa debe continuar su trabajo en la ONU para conseguir la despenalización general de la homosexualidad.

En la patria de los Derechos del Hombre, las agresiones, acoso, la persecución de homosexuales y de transexuales están al orden del día. El Gran Oriente de Francia condena tales actos. La regla común de la República son los principios de Laicidad, estado ideal de una sociedad fraternal donde se puedan vivir, expresarse libremente, todas las diferencia humanas.

Paris, 16 de Mayo 2011

* La traducción al castellano del comunicado del Gran Oriente de Francia sido tomada del "Blog de la Logia Mozart". Se hace eco igualmente de esta posición pública "Apuntes desde el Rito Francés".

No hay comentarios: