domingo, mayo 15

Bioética: Retos para el siglo XXI. El Gran Oriente en Alicante

La Logia Constante Alona, adscrita al Gran Oriente de Francia, y radicada en Alicante, organiza en Alcoi el acto que transcribo seguidamente.
Antes diré que me alegro. Que me alegro mucho porque va calando, poco a poco, una forma de hacer que se reproduce aquí y allá, y que recupera la mecánica que un día existió en nuestro país y que en otros, forma parte del quehacer cotidiano de muchos Talleres masónicos. Cada uno de nosotros tiene la concepción que tiene acerca de la vivencia masónica; la que yo comparto no se entiende sin la implicación activa en las cuestiones sociales más allá de las disciplinas de partido.
Desde aquí una humilde pero más que orgullosa felicitación.

-----------


Jornada de difusión científica organizada por la Sociedad Benéfica Constante Alona

Viernes, 03 de junio
Salón de Actos del CADA de Alcoi
Rigoberto Albors, 8.
Alcoi (Alcoy, España)


BIOETICA, RETOS PARA EL SIGLO XXI

Dentro de los retos científicos para el siglo XXI del progreso de la humanidad, están los rétos de la genética, que nos dirigen a un nuevo concepto del ser humano, y el uso de la investigación para la regeneración celular, cuestión que indudablemente mejorará la calidad de vida pero que está provocando un profundo debate de confrontación con aquellos que parten de criterios dogmáticos, en especial religiosos. A pesar de los avances en materia científica, volvemos al debate de hace siglos entre ciencia y fe, entre fe y razón.

Conferencias:


Retos de la genética humana para el nuevo siglo, por D. Rafael Sentandreu Ramón

Doctor en Farmacia por las Universidades Complutense de Madrid y Cambridge (R. U.). Catedrático de Microbiología y Profesor Emérito de la Universidad de Valencia. Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Premios Severo Ochoa y Alberto Sols. Ha sido miembro de la Comisión "Antiinfecciosos" de la Real Farmacopea Española, del Plan de Biología Molecular y sus Aplicaciones de la Fundación Juan March , del "Collaborative Research Programmes" de la OTAN (Bruselas), etc. Ha sido evaluador en comisiones nacionales e internacionales, ha participado como Investigador Principal en proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, Ministerio de Educación y Ciencia, Generalitat Valenciana, Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social, Diputación de Valencia y empresas privadas.


Futuro de la Medicina regenerativa, por D. Bernat Soria Escoms

Doctor en medicina por la Universidad de Valencia y postdcotorado en el Max Plank Innstitut fur Biophysikalische CEIME de Gottingen (Alemania). Entre 1980 y 1982 fue jefe de proyecto en el departamento de Biofísica de la Universidad de East Anglia, en Norwich (Reino Unido). Ha sido Coordinador del área de Fisiología de la Agencia Nacional de Evaluación Prospectiva (ANEP) entre los años 1991 y 1994. También fue coordinador de la Red Europea de Células Madre Embrionarias, además de profesor en la Universidad Miguel Hernández de Elche, posteriormente catedrático de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide y director del Centro Andaluz de Biología Molecular y
Medicina Regenerativa (CABIMER) de Sevilla. Ha sido reconocido con numerosas distinciones como el prestigioso Premio Galien a la Mejor Labor Investigadora, Medalla de Oro y Premio de la Real Academia Nacional de Medicina, Premio de Investigación Básica de la Sociedad Española de Diabetes. También ha recibido la Medalla de Oro de Andalucía. Ha sido Ministro de Sanidad y Consumo entre 2007 y 2009.

Posteriormente se realizará una mesa redonda con ambos ponentes.

No hay comentarios: