sábado, abril 2

Espacio Masónico Español: Una nueva ética social para el siglo XXI

Coincidiendo con el día en que el Espacio Masónico de España celebra la Jornada a la que nos referíamos hace casi un mes, publico el extracto de la circular remitida en su momento a prensa para enmarcar el vídeo que se reproduce a continuación, correspondiente a la comparecencia celebrada en la mañana de ayer en el Ateneo de Madrid por los representantes de las cuatro entidades masónicas que integran el E.M.E., y que ha sido obtenido una vez más gracias a la encomiable labor de difusión realizada por El Masón Aprendiz.

video

Fuente del vídeo: sitio de Ágora en la plataforma Vimeo

El Espacio Masónico de España (Eme) reúne a cuatro Obediencias masónicas adogmáticas que operan en el Estado español para reflexionar sobre temas de relevancia social y fomentar la concienciación y su debate en nuestra sociedad. Las Obediencias masónicas asociadas, todas pertenecientes a lo que se conoce como masonería liberal, figurando entre sus objetivos el fomento de la laicidad y el estudio, la reflexión y el debate sobre temas sociales de actualidad, son:

-
La Gran Logia Femenina de España
-
La Gran Logia Simbólica Española
-
La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” El Derecho Humano
-
El Gran Oriente de Francia

Como parte de sus actividades conjuntas, nos es grato informar de los siguientes actos:

1. El día 2 de abril, sábado, se celebrará en el Ateneo de Madrid una jornada de debate que bajo el título de “Nueva ética social en el sglo XXI reunirá a una serie de importantes expertos vinculados al tema desde diferentes campos del conocimiento, según el programa que se adjunta. El objetivo es reflexionar sobre el significado y el impacto de los rápidos cambios ocurridos últimamente en todos los ámbitos de la vida, puesto que los valores éticos que hemos heredado no resultan suficientes para este nuevo siglo en el que están surgiendo cuestiones para las que no se tienen respuesta.

2. El día 1 de abril, viernes, a las doce de la mañana se celebrará en la sala “La Cacharrería” del Ateneo de Madrid, en la calle Prado, 21, una rueda de prensa de presentación de la jornada, a la que acudirán representantes de las cuatro Obediencias masónicas que conforman el EME al máximo nivel.

No hay comentarios: