sábado, marzo 26

Otra vez el Frente Nacional

Comunicado del Gran Oriente de Francia

Con ocasión de la primera vuelta de las elecciones cantonales, algunas voces en las que se pensaba existían una convicción republicana (n.t.: "democrática"), se han manifestado con cierta ambigüidad ante el Frente Nacional.
El Gran Oriente de Francia por su parte, no es capaz de imaginar que pueda favorecerse, por razones de estrategia política, aunque sea con carácter marginal, a movimientos políticos que favorecen la exclusión.
A los miembros del Gran Oriente de Francia que se vieran afectados por esta problemática, el Consejo de la Orden les recuerda su compromiso: no estar o haber estado adherido, o ser o haber sido simpatizante de una asociación o grupo que apele a la discriminación racial, a la violencia frente a la persona o grupo de personas teniendo como pretexto su origen, su pertenencia a una etnia o a una religión determinadas, y que propaguen o hayan propagado ideas y teorías que busquen justificar o animar el hecho de tal discriminación, odio o violencia.
A 25 de marzo de 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la masonería francesa fuera verdaderamente "neutral", desde el punto de vista político, debiera dejar de hacer soflamas contra el FN. Y, si no lo es, que las haga contra el PCF y los partidos trotskistas.

Sólo entonces, empezaremos a creernos su "liberalismo" y "democratismo".

Ricardo Fernández dijo...

¿Neutral? Me temo que no ha entendido nada, sr. anónimo. Frente al fascismo, el dogmatismo o la "dictadura del proletariado", no cabe neutralidad, ni de la masonería francesa ni de nadie que crea en la vigencia de determinados valores.