martes, marzo 15

Las Logias del Gran Oriente de Francia recuerdan a Manuel Azaña


De nuevo a través del blog "Apuntes desde el Rito Francés" nos llega la traducción de una noticia aparecida en uno de los diarios de referencia del sur de Francia La Depeche. Desde este espacio también queremos hacernos eco de ese trabajo y de la noticia en sí, por referirse a un acto de homenaje en el que acaban de participar distintas entidades, entre ellas la que aglutina a las Logias de la Región Administrativa XVII del Gran Oriente, a la que están adscritos los talleres españoles.

......................................


Montauban: Las Logias recuerda a Manuel Azaña


El pasado sábado, día 12, las Logias de la Región 17 (sur de Francia y España) del Gran Oriente de Francia se dieron cita en el cementerio de Montauban para rendir un sencillo y sincero homenaje a Manuel Azaña. Esta es la crónica del diario La depeche:

“Las Logias de Montauban del Gran Oriente de Francia recibieron, como preparación del Congreso de las Logias del Sur y de España, a unos cien representantes de diferentes Talleres. Con tal motivo, el presidente del Congreso, Armand Burlin, quiso acercarse el sábado a la tumba de Manuel Azaña en Montauban. Flanqueado por José González, cofundador de la asociación "Présence Azaña" y por Jean-Louis Piccin, coorganizador del Congreso con el resto de Logias departamentales, el presidente depositó un ramo de flores en memoria del antiguo Presidente de la República de España, enterrado en Montauban, donde murió en 1940.

"Sí, Manuel Azaña se ha convertido en algo más que un símbolo... Es un hombre de progreso, este Hermano a quien hoy rendimos homenaje. La memoria de su acción, su deseo de unidad y progreso republicano, su voluntad de aumentar la instrucción de todos para hacer hombres y mujeres de progreso siguen siendo una referencia, yo diría que un ejemplo", señaló Armand Burlin durante el curso de su intervención. El presidente del Congreso de las Logias del Sur y de España no ocultó su emoción.”

No hay comentarios: