jueves, enero 6

Franc Maçonnerie, Número 8

Llega a su octavo número este magazine consagrado íntegramente a cuestión de cierto interés masónico, pero que tiene la particularidad de ir dirigido en general al público de nuestro país vecino.
Desconozco si el fenómeno en cuestión tendrá una proyección en el futuro o no. Tan sólo imagino que ,tras todo el trabajo, estarán los correspondientes estudios de mercado y demás. Aquí sólo me ocupo de comentar la existencia de este nuevo ejemplar en el que se tratan una serie de temas interesantes: El antimasonismo en el tiempo y sus orígenes; la figura de Baruch Spinoza, el filósofo holandés, precursor laico en la Europa del siglo XVII; o el museo de la francmasonería.
Me ha llamado la atención este apunte que dejo aquí traducido, pues constituye otro de los sujetos abordados en esta ocasión por la publicación:
"...Homoparentalidad, matrimonio homosexual, la investigación sobre las células madre, donación de ovocitos, apertura en domingo de centros comerciales y tiendas, derecho a morir con dignidad... Al contrario de lo que sucede en el resto de Europa, Francia sigue atascada al tratar cualquiera de estas importantes cuestiones sociales. Causa principal del bloqueo: La considerable influencia de un lobby católico ultraconservador que sueña con la reconquista de los territorios perdidos por la moral cristiana..."
¿Le suena a alguien?
En Francia, Franc Maçonnerie puede encontrarse en los quioscos de prensa. Aquí lo tenemos un poco más difícil pero puede adquirirse a través de su página web.