sábado, diciembre 11

Hablando de laicismo en Madrid

Hace pocos días se unía este blog a todos aquellos que venían informando sobre la conmemoración de la jornada del día 9 de diciembre, dedicada por el Gran Oriente de Francia y por muchas otras entidades, a la celebración de lo que aquí llamamos el "Día del Laicismo". En el caso de España, Madrid fue testigo de un coloquio público organizado a iniciativa de las dos logias del Gran Oriente que trabajan en la capital, la Logia Siete de Abril y la Logia Wolfgang Amadeus Mozart, junto a Ágora, Agrupación para el Diálogo.
En cierto modo, he percibido como patrimonio propio de todas las logias españolas del G.O.D.F. el resultado del trabajo de estos dos talleres. También he querido aguardar a que la difusión del vídeo editado en esta ocasión, fuera realizada por quienes justamente han de tener la primicia. Así las cosas, procedente del Blog de la Logia Mozart, reproduzco el citado documento que, creo, será del interés de muchas de las personas que siguen el trabajo que se viene haciendo en nuestro país.
A título personal, quiero transmitir desde estas páginas mi agradecimiento por permitir que Memoria Masónica contribuya a la difusión de esta actividad, cuya finalidad fundamental no es otra que dar a conocer el que debe ser en toda circunstancia uno de los pilares fundamentales de la convivencia pacífica y democrática de nuestra sociedad: el laicismo.


Masonería en Madrid. Laicidad, mas de un siglo de realidad en Francia. El Gran Oriente de Francia, de la mano de sus dos logias from logiamozart on Vimeo.


No hay comentarios: