martes, noviembre 30

El Gran Oriente se mueve en Madrid

Publico aquí algo que he obtenido de otro blog, el de la Logia Mozart. Creo que al margen de la solemnidad que conllevan determinadas cosas, también tiene que haber un hueco para expresar cierta espontaneidad, razón que me ha llevado a decir eso de que el Gran Oriente se mueve en Madrid ¡Y cómo se mueve!
Enhorabuena, a las dos Logias, Siete de Abril y W.A.Mozart que, además, han tomado como referencia una fecha que, contrariamente a lo que se ha dicho en alguna ocasión, no es genuinamente francesa. No debe serlo. Debería formar parte de ese calendario ideológico que va más allá de fronteras y nacionalidades, y que es seña de identidad de quienes trabajamos orgullosamente en esta Obediencia.
......................................

Acto conjunto de las logias del GOdF en Madrid

Con ocasión de celebrarse el aniversario de la Ley francesa de Separación de la Iglesia y el Estado de 1905 y que constituye la columna del principio de laicismo en nuestro país vecino, las dos logias del Gran Oriente de Francia que trabajan en Madrid, la Logia siete de abril y la Logia W. A. Mozart, junto a Ágora, Agrupación para el Diálogo, convocan un acto en el Ateneo de Madrid (sala de conferencias), el próximo día 9 de diciembre, a las 19 horas.
El programa del acto es el siguiente:

LA SEPARACIÓN ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO, LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL CAMINO HACIA LA LAICIDAD

Intervienen:
D. Antonio González Boldo. Coordinador de Madrid- Europa Laica
D. Luís Montes Mieza. Presidente de la Asociación Derecho A Morir Dignamente.
D. Evaristo Villar. Portavoz de Redes Cristianas
D. Francisco Pacheco Madrid. Representante de la Logia 7 de Abril
D. José Antonio Montero. Presidente de la Logia Mozart
Al finalizar las intervenciones se abrirá un debate entre el público asistente.

No hay comentarios: