domingo, julio 11

Jessye Norman: My life, my song

video

Acabo de llegar. Todavía retengo la imagen de Jessye Norman sentándose al piano en el escenario del Teatro Jovellanos de Gijón para interpretar una de las canciones que regaló al público. La recordaba enfundada en una enorme bandera francesa, con guantes azules, cantando la Marsellesa en la Plaza de la Concordia, en París, allá por el año 1989. Así la conocí: con ocasión de los fastos del bicentenario de la Revolución Francesa retransmitidos a retazos por los telediarios de entonces.
Hoy, curiosamente, he podido escucharla a muy escasos metros, homenajeando a Nina Simone, Josephine Baker o Duke Ellington. Las circunstancias han hecho que para recordar a la célebre cantante francesa, el trompetista que la acompañaba y el pianista interpretaran los primeros acordes del himno republicano por excelencia. Un poco antes, la música de Duke Ellington anunciaba la llegada de la luz. Todo es símbolo en esta vida.
Por la mañana, leyendo el periódico en compañía del desayuno, supe de parte del repertorio que iba a interpretar; yo contaba con alguna aria conocida, pero finalmente fue otro tipo de música la que sonó en el teatro. Salí del Jovellanos feliz. Feliz por la sorpresa y supongo que por la contagiosa alegría de Jessy Norman y de los cinco músicos que la acompañaban, que disfrutaron ostensiblemente entregando su trabajo.




Roots: My life, my song. Gijón, Teatro Jovellanos, sábado 10 de julio de 2010.
Jessye Norman: Voz
Mark Markham: Piano
Ira Coleman: Bajo
Steve Johns: Batería
Mike Lovatt: Trompeta
Martin Williams: Saxo, flauta y clarinete


*Reseñas aparecidas en los diarios El Comercio y La Nueva España el domingo 11 de Julio.

3 comentarios:

Utopia, pero menos. dijo...

No tienes corazón. primero la Bartoli, ahora la Norman. ¡ Qué envidia!

Ricardo Fernández dijo...

Mira que me acordé de ti... Hasta eché el gueyu por el escenario a ver si te veía...
Y lo mejor: ¡¡¡En la fila 2!!!

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.