sábado, julio 31

Coloquio Internacional sobre Antimasonismo

El próximo día 1 de septiembre, en la ciudad francesa de Vichy, tendrá lugar un Coloquio Internaciona sobre Antimasonismo organizado por el Gran Oriente de Francia.
Expongo aquí el programa pensando principalmente en los compañeros de viaje que durante esos días participarán en la asamblea anual de la organización. Creo que puede resultar muy interesante:

Día 1 de Septiembre de 2010, de 14:30 a 18:00 horas, en el Centro de Congresos, Auditorio Eugénie.

- 14h30 -
Inicio del Coloquio Internaciona sobre Antimasonismo con la intervención de Pierre LAMBICCHI, Serenísimo Gran Maestro del Gran Oriente de Francia.

- 14h45 -
«Las bases históricas del antimasonismo » a cargo del Sr. Pierre MOLLIER, Director del Servicio de Archivos de la Biblioteca del G.O.D.F. Historiador

PRIMERA PARTE: EL ANTIMASONISMO EN EUROPA

- 15h00 -
«Las raíces profundas de la política antimasónica y el pensamiento tradicional españoles», a cargo del Sr. Juan-Francisco PONT-CLEMENTE, Profesor de la Universidad de Barcelona.

- 15h20 -
«El espectro del padre Barruel enla polémica antimasónica contemporánea», a cargo del Sr. Luigi PRUNETI, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Italia. Historiador.

- 15h40 -

«El antimasonismo en Portugal», por el Sr. Profesor Antonio REIS, Profesor de la Universidad Libre de Lisboa, Muy Respetable Gran Maestro del Gran Oriente Lusitano. Ex-ministro.

- 16h00 -
Coloquio público.

SEGUNDA PARTE: EL ANTIMASONISMO EN FRANCIA


- 16h30 -
«Las leyes y política antimasónicas del Estado francés (1940-1944)», a cargo del Profesor Jacky NARDOUX, Historiador.

- 16h50 -
«El antimasonismo en la Francia contemporánea», por el Profesor André COMBES, Director del Instituto de Estudios e Investigaciones Masónicas (IDERM), Historiador.

- 17h10 -
Coloquio público.

- 17h45 -
Clausura del Coloquio Internacional sobre Antimasonismo a cargo de Pierre LAMBICCHI, Serenísimo Gran Maestro del Gran Oriente de Francia y Presidente de la Fundación Francisco Ferrer.

Quienes participen en el coloquio podrán disfrutar además de una exposición realizada por los responsables del Museo de la Franc-Maçonería, y donde se proyectarán diferentes vídeos y reproducirán archivos sonoros sobre el tema tratado.

2 comentarios:

gonzalo dijo...

irás querido hermano?

Ricardo Fernández dijo...

Creo que llegaré justo, justo, pero me dará tiempo a enterarme de algo.