jueves, junio 17

Escuela Feminista Rosario Acuña

Circulando en el lunes en el coche de mis padres por Gijón, pude ver una pantalla en la que se anunciaba el próximo inicio de la Escuela Feminista Rosario de Acuña, que ya va por su séptima edición y que se desarrollará en el Antiguo Instituto Jovellanos entre el miércoles, 30 de junio y el viernes, 02 de julio. Aquí dejo la correspondiente reseña obtenida en la página de Asturias hoy.


----------------------------------------------------
La *VII Escuela Feminista Rosario de Acuña quiere dar a conocer la realidad de las mujeres en un mundo que es global. Iniciamos la reflexión por África, intentando acercarnos a la dura realidad en la que viven las mujeres africanas. Es un continente diverso en el que habitan también diferentes áfricas, marcadas por las guerras coloniales, tribales y civiles.

Las mujeres africanas son víctimas de múltiples formas de violencia, que intentan neutralizar su participación social y política: las violaciones y la esclavitud sexual, la ablación y la fistula obstétrica, son sus heridas más lacerantes. Al mismo tiempo las Mujeres de África están rebelándose contra ese destino y reivindicando espacios de poder. En estas jornadas de estudio y debate analizaremos el Feminismo en África de la mano de mujeres expertas, africanas y españolas, las africanas significativas en su continente y avaladas por su alto compromiso político y vital.

*Con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón.