miércoles, abril 28

Primero de Mayo bajo el estandarte del Gran Oriente

El próximo Primero de Mayo, los miembros del Gran Oriente de Francia rendirán un homenaje a los Mártires de la Comuna y a todos sus Hermanos comprometidos con el ideal de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y para que ésta no sea una simple divisa inscrita en el frontón de los edificios públicos.
La concentración, ante la puerta principal del cementerio Père Lachaise (Boulevard Ménilmontant, distrito XX de París), se iniciará a las 10 de la mañana. Haciendo un recorrido de "interés masónico", la comitiva se dirigirá a pie al conocido como Paredón o Muros de los Federados.

El Gran Maestro, Presidente del Consejo de la Orden, Pierre Lambicchi, colocará una corona al pie del citado Muro.
Esta ceremonia tendrá lugar aproximadamente a las 11:15 horas.
Quienes asistan y formen parte de la Francmasonería podrán llevar banda. Las Logias podrán traer sus estandartes.

*La fotografía principal que ilustra esta nota ha sido obtenida del espacio Facebook del Gran Oriente de Francia y corresponde a la ceremonia de Homenaje celebrada el 1 de mayo de 2009 en el Cementerio de Père Lachaise.

**Durante los combates habidos en París en la primavera de 1871, es célebre el episodio que recoge la ilustración: Logias del Gran Oriente de Francia se incorporaron a las posiciones que resistían los ataques del conocido como "Ejército de Versalles". Los estandartes de las Logias ondearon al viento al lado de los cañones, y los masones, provistos de sus bandas, se unieron al pueblo en armas.