martes, febrero 2

Masonería Mixta

Porque me produce una gran alegría; porque aunque se cierren las puertas tengo la certeza de que las ventanas están abiertas, reproduzco aquí la traducción del comunicado conjunto que acaban de suscribir dos importantes obediencias mixtas.

------------------------------

La Gran Logia Mixta Universal y la Gran Logia Mixta de Francia comunican:

Resultado de las decisiones adoptadas en sus respectivas asambleas en el año 2009, y a raíz de la firma de una convención que las une, las obediencias G.L.M.U. y G.L.M.F., toman la decisión de reactivar la Comisión Mixta Paritaria.

Ésta última gestionará un proyecto de trabajo común en el marco definido por la convención firmada.

Considerando que sus objetivos relacionados con el desarrollo de la Francmasonería mixta, pluralista y adogmática son idénticos, invitan a sus miembros y a cuantas personas se les unan, a comprometerse de manera firme con este fin.

La GLMU y la GLMF, herederas de Georges Martin y de Maria Deraismes, continuarán honrando sus ideales: la promoción de la mixtidad, la defensa y promoción del laicismo, la libertad absoluta de conciencia y el compromiso ciudadano.

3 comentarios:

Mauricio Javier Campos dijo...

Excelente noticia la que das a conocer Ricardo.
Un saludo muy cordial desde Argentina.

Masonería Mixta dijo...

Muy buena y esperanzadora noticia. Se ve que hay cambios en la Masonería francesa...

Ricardo Fernández dijo...

Sí, yo creo que nos pilla algo lejos y no nos enteramos de lo que sucede en la Villa y Corte de París, pero da la impresión de un breve tiempo a esta parte, hay algunos cambios. A ver en qué para...