martes, febrero 16

Ladran, Sancho...


Ladran, Sancho. Señal que cabalgamos...
No hace tanto que hablaba aquí de la visita a Asturias de Luis Montes Mieza, que invitado por la Logia Rosario Acuña, participó en el Primer Debate Ciudadano organizado por ésta.
Todos los que vivimos aquel momento y pudimos hablar con Luis Montes -y también los que son concedores del proceso de acoso y derribo al que fue sometido por las autoridades políticas de la Comunidad Autónoma de Madrid- éramos conscientes de la situación de pendencia procesal que afectaba a muchos de los flecos surgidos a raíz de la persecución emprendida contra él y, por ende, de la descalificación del sistema sanitario público así como la demonización de esa cuestión que llamamos "eutanasia".
Acabo de enterarme de que una de esas pendencias procesales ve la luz. Con los tribunales nunca se sabe, así que seremos prudentes y nos limitaremos a la transcripción de la noticia del diario Público. En cualquier caso, yo, que me conformaba con saber de los ladridos, estoy muy feliz de poder cerrar la jornada de hoy con semejantes noticia y lectura.
Enhorabuena, Luis. Enhorabuena y un fuerte abrazo.

----------------
La Justicia da la razón al doctor Montes contra la COPE

Las opiniones vertidas por los periodistas Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián y Federico Jiménez Losantos desde los micrófonos de la Cadena Cope contra el ex jefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, son "expresiones injuriosas y calumniosas".

Lo sostiene la Audiencia Provincial de Madrid en un auto que otorga, parcialmente, la razón al médico.

Los magistrados de la Sección Séptima del Alto Tribunal exigen a la jueza que instruye el caso que continúe con la causa.

La Audiencia, en cambio, ordena el sobreseimiento respecto a Pedro J. Ramírez y César Vidal, ya que sus comentarios contra Montes (entrevista) "no supusieron un atentado a la dignidad" del doctor, sino que fueron pronunciados "en el libre ejercicio de su libertad de expresión".

Cuestionan la "aptitud profesional" de Montes

"Entraban pacientes porque tenían insuficiencia respiratoria y fue su desgracia encontrarse al doctor Montes, y ser sedado y morirse", señaló Cristina López Schlichting la tarde del 28 de enero de 2008 en su programa La tarde con Cristina. "Lo grave del doctor este era que cuando él consideraba que una persona ya estaba para la fosa lo mandaba directamente", manifestó en esa misma tertulia Isabel San Sebastián.

"Que la sedación fue irregular, que la mala praxis está [...]. ¿El doctor Montes tiene derecho a decidir en qué momento, como si fuera Dios?", se preguntó Jiménez Losantos en la emisora de los obispos. Para el tribunal, estos comentarios cuestionan "la aptitud profesional" de Montes, "como si fuera su intención la de causar la muerte de las personas que atendía aplicando métodos inadecuados y letales".