domingo, febrero 7

Desde lejanas tierras...

Las circunstancias me han colocado este domingo un poco lejos de mi lugar habitual de estancia y permanencia. Ello, no obstante, no ha impedido que haya podido ver la prensa de hoy, tan alegre, optimista y preñada de buenos augurios. Siempre he dicho que tenemos una facultad envidiable para olvidar, encabronarnos y errar el tiro. Y anteayer me lo decía un amigo: Dan ganas de largarse de aquí... O de pegar con la cabeza en una pared hasta anestesiar este sentimiento de frustración.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

huyan, huyan.....
así nos va

Cualquier cosa antes que pagar un café

ANDABAO

Ricardo Fernández dijo...

Volveré.Como Mc Arthur, volveré y pagaré el café... Ya sabe que estas cosas se dicen con el sofoco del calentón. Han debido de ser los sondeos...

Al Kaffir dijo...

Ante la situación los malos son otros. La oposición saca réditos electorales por cada mala noticia que afecta al gobierno y, por ende, a nosotros. Y en lugar de arrimar el hombro y poner ideas sobre la mesa se guarda en la descalificación o, en todo caso, el mutismo. Cuando desde todos los frentes están recibiendo señales de alarma es por intereses partidarios que buscan o bien sacar tajada con fines especulativos o minar la confianza internacional sobre la política de Zapatero. Las medidas que se buscan aplicar para paliar la crisis se proponen por el gobierno, pero deben ser discutidas por todos los factores sociales para su correcta aplicación…
¿PERO ES QUE ALGUIEN SE LO CREE? ¡No solo la cosa está terriblemente mal sino que nos estan borbandeando con propaganda para que creamos que no lo está, y si descubrimos que si pues la culpa no es de ellos!
El PP cuando venia con lo de la crisis era un alarmista antipatriotico, lugo cuando no se pudo callar, era desleal por no apoyar al gobierno ante la crisis antes negada. Triste democracia es la que se censura a la oposición por hacer oposición. No quieren su apoyo, quieren una adhesión total y sin críticas. Finalmente ¿Quien es el PP?: Nadie, no importan, no estan en el gobierno y no pueden tomar decisiones. Si chillan, que chillen, lo que al gobierno le toca es eso, gobernar...a menos que esté basando su política unicamente en propaganda, entonces si molestan poque desmantelan todo el decorado, los muy ruines.
Cuando todas esas "Casandras" desinformadas como el "Financial Times" vienen con sus predicciones agoreras se confunden, o peor, lo hacen a posta para dañar la imagen de nuestro bienamado lider y salen esos politicos convertidos en economistas a debatir y descalificar. Fuera de aquí ya ni se enfadan, cuando la ministra de acontecimientos planetarios sale a desmontar argumentos de expertos, sabios y premios nobel solo con ideologia y muchas esperanzas.
Y mientras tanto nosotros aquí, lamentandonos. Pues eso, a seguir así.

Principio de Transposición de Joseph Goebbels : "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque: `Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan`"

Ricardo Fernández dijo...

¿Nos bombardean con propaganda?
No puedo estar más en desacuerdo, mi querido amigo. Y se lo digo sin comulgar con la política de comunicación del Gobierno, que me parece catastrófica a momentos ¿Quién nos bombardea? Porque hasta donde yo sé, apoyos mediáticos este gobierno los tiene más bien escasos.
Ud. creo que sabe que no me creo todo lo que cuentan, pero precisamente por eso no me creo que la oposición esté haciendo realmente oposición. Las cosas están mal, pero todo el mundo se ha olvidado del porqué del mal estado de las cosas. Aquí nadie se acuerda ya de dónde está el origen del mal causado. Demos por bueno que eso ya no le interesa a casi nadie y que lo que importa es que la gente tenga trabajo. Muy bien. Lo doy por bueno, pero lo que yo no dejo de ver es a un Partido Popular que no propone absolutamente nada concreto; que no para de decir que todo está mal; y que cuando mejore, dirá sencillamente que podía haber mejorado más aún.
No habrá pacto de Estado porque sencillamente se terminará el filón de la "catástrofe". Y precisamente eso es lo que me parece criticable de la oposición, que empezó con la compraventa de Navarra hace ya tiempo y sigue erre que erre con el mismo planteamiento...

Ricardo Fernández dijo...

Por cierto, creo que el Financial Times ha sacado en el día de ayer un nuevo editorial...

Al Kaffir dijo...

Cuando preguntó de cuando el gobierno utiliza propaganda me interrogué si no me entendía o me había expresado mal. Para salir de dudas consulté el diccionario de la RAE por el término “Propaganda” encontrando dos resultados aplicables: “1. f. Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.” y “4. f. Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc.”. Es cuando me di cuenta que no apliqué el término correctamente porque no se puede dar a conocer algo que no existe. Digamos entonces que simplemente miente cuando saca a sus esbirros a hacer el payaso cuando presentan sus revolucionarios programas contra la crisis que vienen a durar entre las 24 y 48 horas por término medio, o cuando dice que no estamos peor que hace 6 meses (supongo que no cuenta el aumento del paro y del déficit, las cuentas de la S.Social de caída en barrena y la nula representación en Europa...entonces ¿que diablos cuenta?).
Sobre el PP se puede contar muchas cosas (por cierto, explíqueme que tiene que ver con la crisis, a ver si estamos hablando de lo mismo) pero no se puede hacer una política económica basada en lo mismo que hacen ellos: la descalificación. Quizá no tengan un plan contra la crisis, pero lo que es seguro es que el gobierno tampoco y va dando bandazos de un lado a otro haciendo brillar las noticias positivas y no hablando o desautorizando las negativas (a eso también se le llama propaganda, echándose atrás en cualquier mínima propuesta por el riesgo de ser antielectoralista, con unos sindicatos que están a verlas venir, y sin mover hoja, solo algún gruñido, esperando el fin de la legislatura por oscuros intereses (cuando lleguen se lo haré saber).
Y claro que no habrá pacto de estado "por motivos ideológicos", ¿sabe quien lo soltó, verdad? eso ya lo dice todo.
Y si fuéramos editorial a editorial del "Financial Times" cabria decir que llevan año y medio avisando de lo mismo y que desde luego no le conviene que un socio europeo tenga una imagen tan mala, cierta o no. Si lo lee no pone bien la economía española, solo dice que las medidas parecen “serias”, descompara España con Grecia aparejándola con Reino unido y afirma que el rendimiento de deuda a 10 años está poco por encima del alemán, y más bajo que hace un año, todo noticias favorables que bienvenidas sean. Pero eso no quiere decir que abandone la crítica. El FT duda de la capacidad del Gobierno para hacer cumplir los planes de austeridad, tachándolos de optimistas, a comunidades y ayuntamientos; le da caña a los países que acumulan déficit público y pide a las claras una reforma drástica al frente laboral si se quiere salir de este atolladero.