sábado, enero 16

Haití

La circular 659 del Consejo de la Orden del Gran Oriente de Francia , relacionada con la tragedia humana que se vive en Haití, acaba de hacerse pública, razón por la que, una vez traducida, encuentra su sitio en este blog.

------------------------------

París, 15 de enero de 2010


Haití, uno de los países más pobres del planeta, acaba de ser golpeado por un seísmo de una extrema violencia.
Se prevén innumerables pérdidas humanas y las sacudidas, en pocos minutos, han reducido a la nada las escasas infraestructuras existentes en una isla que ha sido objeto durante años de sucesivas catástrofes sociales o naturales.
La ayuda internacional comienza a llegar y el Gran Oriente de Francia va a participar en este esfuerzo de solidaridad. No nos olvidemos de que esta isla tiene un importante pasado masónico y que miembros de la Masonería adogmática intentan restablecer ésta.
En consecuencia con todo ello, el Consejo de la Orden reclama la generosidad de las Logias y de los Hermanos.
El conjunto de las aportaciones será gestionado por la Fundación del Gran Oriente de Francia que desde este mismo momento libra una ayuda de urgencia por importe de 20.000 €. Dicha ayuda se complementará, llegado el momento, con la financiación de diferentes proyectos ligados tanto a la reconstrucción como a la educación.