lunes, noviembre 2

Masonería en Asturias: Debates Ciudadanos, debates necesarios

La Masonería en Asturias que encarna el Gran Oriente de Francia, pone en marcha una actividad cuya finalidad principal es la promoción del debate público en torno a cuestiones de indudable calado ético. Del intercambio de ideas entedemos que ha de surgir, paulatinamente, una voluntad sólida en defensa de la libertad de conciencia, capaz de alcanzar la instauración del laicismo como eje en torno al cual se construya una moderna sociedad civil.

La Logia Rosario Acuña ha asumido la organización de la primera edición de los "Debates Ciudadanos", y bajo el título "Eutanasia: Un debate necesario", realizará una exposición pública del planteamiento que la Comisión de Bioética del Gran Oriente de Francia ha desarrollado a lo largo de los años ante esta cuestión, contando en esta ocasión además con la presencia y participación de dos destacados profesionales: los doctores Ricardo de Dios, experto universitario en bioética, y Luis Montes, Presidente de la "Asociación Federal Derecho a morir dignamente", Ex-coordinador de Urgencias del Hospital de Leganés, en Madrid.

Los actos se celebrarán el próximo día 20 de noviembre de 2009, en el Auditorio Prícipe Felipe de Oviedo, a las 19:00 horas.

Es la voluntad de la Logia Rosario Acuña hacer una invitación abierta a cuantos, hombres y mujeres, perteneciendo a otras organizaciones y sensibilidades masónicas, comparten el anhelo por la libertad, la igualdad y la fraternidad. Es también voluntad de la Logia hacer extensiva tal invitación a toda la ciudadanía, destinataria última de nuestro trabajo.

Asturias, 1 de Noviembre de 2009