jueves, octubre 15

Intolerancia religiosa

Ya ha llegado el velo a las aulas españolas. La administración educativa de Galicia acaba de decir amén ante el hecho de que una alumna acuda al colegio con la cabeza cubierta. Previamente la dirección del centro había puesto reparos y había requerido a los padres de la alumna para que asistiera a las clases sin velo. La niña pasó en casa un mes ante la negativa de su padre a retirarle el aparejo (cito únicamente al padre porque a la madre ni la mentaron en el telediario).
Nadie piense que cargo especialmente contra los nuevos rectores de la administración pública en Galicia. Para nada. No creo que otros rectores hubieran hecho nada diferente. Recuerdo el fervor que manifestaba no hace muchos años un concejal del Partido Socialista en la Procesión del Corpus ovetense, cosa que me sorprendió enormemente. No se me olvida tampoco el fervor del alcalde de Zaragoza, del que hablábamos hace pocos días. Y sigo sin salir de mi asombro al saber de las autoridades de la Generalitat que asistieron hace pocos días a una beatificación en el Vaticano, entre las que se encontraba Carod Rovira, miembro de ese partido que también se desgañita -se ve que con la boquita pequeña- por reivindicar una Catalunya laica.
La escuela sigue siendo un buen lugar para hacer exhición de las creencias religiosas y para poner en práctica el adoctrinamiento confesional. Queda la esperanza de que llegue el día en el que en los seminarios y en las madrasas les dé por instruir al alumnado en "Conocimiento del Medio".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Blog protegido? Quería la imagen: firefox/herramientas/informacion de la página/buscar imagen/guardar como.
Gracias ^^

Ricardo Fernández dijo...

El blog está protegido desde que sufrí las dolorosas consecuencias de un plagio. De todos modos obtener las imágenes es muy sencillo: Google, imágenes: "memoria masónica, intolerancia religiosa". En el catálogo de imágenes creo que es la primera referencia que aparece.
Lamento mucho las molestias.