miércoles, octubre 28

Guinea Conakry


Comunicado público de la Gran Logia Mixta Universal

Sobre los acontecimientos de la sangrienta represión en Guinea Conakry.
Las mujeres siempre las primeras víctimas


Decenas de miles de personas hostiles al gobierno guineano se concentraron el pasado 28 de septiembre en el estadio más grande de la capital, donde las fuerzas de seguridad dispararon contra ellas, dejando decenas de muertos -128 según el último recuento-.
La violación ha sido además utilizada como un arma de destrucción: los soldados ha buscado a sus víctimas en los hospitales donde se habían refugiado. La vilación se usa sistemáticamente como instrumento de represión y de desestabilización de una población que únicamente exige democracia y ser escuchada pacíficamente.
Estos actos perpetrados contra las mujeres no sólo son expresión de la barbarie, se trata de conductas humillantes, verdaderos actos de guerra. La violación se ha convertido en un arma de guerra en los países en conflicto, coexistiendo junto a la violencia doméstica, la violencia económica y la violencia política.
Asistimos a una militarización de las decisiones por el hecho de que las mujeres no se encuentran en los puestos de decisión.
El pueblo guineano se encuentra en una situación de desamparo y apela a la solidaridad internacional.
Los Francmasones y Francmasonas de la Gran Logia Mixta Universal (GLMU), profundamente comprometidos con los ideales de paz, de tolerancia mutua, justicia, igualdad y fraternidad, condenan sin reservas la violencia de todo tipo y manifiestan su indignación ante la situación descrita:

No podemos permanecer en silencio e indiferentes ante tales actos de barbarie.
Pedimos a la comunidad nacional e internacional que se movilice para exigir:

-La creación de una comisión internacional de investigación sobre los hechos ocurridos el 28 de septiembre y en los días que siguieron, en Guinea Conakry.

- La aplicación de medidas que permitan la rápida apertura de un proceso democrático y la organización de elecciones anticipadas.

- La adopción de sanciones para los responsables de los delitos cometidos y la intervención de la Corte Internacional de Derechos Humanos.

La ciudadanía de Guinea Conakry ha de saber que su lucha no es en vano y que tienen nuestra solidaridad.


17 de Octubre de 2009

No hay comentarios: