lunes, septiembre 14

Noticias del fin del mundo

Si reproduzco esta noticia aparecida en la última edición del semanario Charlie Hebdo, no es para denigrar al Gran Oriente sino para que se sepa qué es lo que está publicando la prensa francesa, que se va haciendo eco, poco a poco, gota a gota, de lo que ha sucedido hace algo más de una semana.
Contrariamente a lo que viene siendo habitual no voy a traducir la totalidad del texto. Es mordaz. Hiriente. Duro. Grosero. Sólo haré referencia al título y al final, para dejar luego al lector que se deshaga los ojos con la exégesis. Recomiendo la lectura directa de la versión original puesto que, con la salvedad de algún giro que encuadraríamos en eso que se denomina "argot", podemos aplicar el dicho "a buen entendedor..."
Bajo la llamada "Noticias del fin del mundo" aparece el siguiente titular: "Un compás y un par de güevos". La nota termina diciendo "... y el Venerable, ése que, sin duda alguna, es el que debe tenerla más gorda".
Antes de ponerse dramáticos conviene recordar que el "Charli Hebdo" es una publicación satírica que nos dejó muy contentos cuando se atrevió a publicar las caricaturas de Mahoma.
Así están las cosas: Como para andar contando versiones oficiales como ésas que se le han debido ocurrir a alguna lumbrera.

No hay comentarios: