lunes, agosto 24

Entrevista a Pablo Neruda (1971)


Yo creo que el hecho de que en este blog aparezcan únicamente tres versos de Pablo Neruda en la cabecera de presentación, merece una ligera corrección. He de reconocer que la idea me la ha aportado un lector para el que Pablo Neruda es un bardo del estalinismo. Escuchando esta entrevista y sabiendo que tras la obtención del Premio Nobel fue felicitado por el Partido Demócrata Cristiano, nuestras conciencias pueden descansar más tranquilas.

Ironías aparte, creo que la entrevista es una pequeña joya que merece la pena conocer.



Nota del día 1 de Septiembre: Por causas que desconozco youtube ha "descatalogado" la entrevista que presentaban estas notas. He tenido que localizar otra cuya presentación me desagrada, sobre todo por la mala calidad de la música. Tras cuarenta y ocho segundos de enajenación, comienza la parte interesante del video.

1 comentario:

Daniel dijo...

Grande Pablo Neruda.Saludos.