lunes, junio 15

Colectivo para la promoción laica en Francia


Añado hoy un enlace en este blog que me han remitido desde Francia: El Comité para la promoción del Laicismo. Acabo de llegar de allí con las pilas cargadas y he tomado conocimiento de la problemática que se plantea desde el momento en que aquélla República va a comenzar a reconocer los títulos universitarios expedidos por una potencia extranjera: El Vaticano.
Escuché al Gran Maestre, Pierre Lambicchi, hablar el sábado sobre esta cuestión ante doscientas personas en Figeac. La ley Carla -una novedad en Francia-, que permite algo que en España conocemos como educación concertada, también es una referencia próxima a ser aprobada por la Asamblea Nacinoal en el país vecino. De ahí que, ante tanta novedad reaccionaria, se esté planteando una mobilización que debería ser una referencia a tomar en cuenta en países como el nuestro.
Como tengo muy a gala pertenecer al Gran Oriente de Francia y seguiré vistiendo todas las mañanas este mismo orgullo, contribuyo muy modestamente -lo sé- a difundir la palabra. Lo hago sabiendo que aquí la tarea a realizar es otra muy diferente; pero con el ánimo de mantener al corriente a los miembros del Gran Oriente de Francia en España, y con la esperanza de que, tomando el ejemplo tan próximo, podamos llegar a hacer aquí algo semejante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿quien firmo en españa los conciertos educativos?
La culpa la tienen nuestros politicos, que la jutilizan para no prestar el estado un servicio obligatorio. Encima si fuese esta educación concertada, fuese otorgada a los colegios por concesición y concurso público todavía se pueden discutir el pliego de las concesiones, pero claro, ent0onces el precio sube y no le interesa a Riopedre

Andabao