domingo, mayo 17

Estadistas y aspirantes


La viñeta de Forges, aparte de chistosa, tiene siempre un trasfondo de cierta clarividencia. Me gustan mucho los análisis diarios que hace Peridis con cuatro trazos sobre la realidad política española; pero hay días en que el señor Fraguas está verdaderamente afortunado.
La ilustración que reproduzco apareció publicada el pasado martes, justo en la víspera del debate sobre el Estado de la Nación en el que Rajoy, una vez más, volvió a anunciar el fin del mundo y a naufragar en el más improductivo de los catastrofismos. Y hoy, vuelvo a leer unas declaraciones de Aznar que pretenden ser la sentencia irrefutable del que creyó ser estadista y dirigir un potente imperio. Parece que los pitidos del partido de fútbol del miércoles se debieron a una "debilidad institucional". Entre tanto, Rajoy, que anduvo hoy por la Feria de la Aceituna, dice que echa de menos un presidente del gobierno que diga la verdad a los "españoles" ¿en quién estará pensando? ¿Tan flaca puede ser la memoria colectiva para creerse a estas alturas el cuento de los que "siempre dicen la verdad"?

1 comentario:

Miquel Àngel dijo...

Hola noi!! veo que te has apuntado a mi blog, viniendo de tan lejos se agradece, espero no ser demasiado tópico diciendote que esto puede ser el principio de una larga amistad... Je je, tengo algun que otro amigo mason, buena gente, muy buena gente los masones.Hasta pronto amigo.
Miquel Àngel