sábado, mayo 9

Logia Mare Nostrum: El Gran Oriente de Francia en Barcelona


Yo creo que desde que ingresé en el Gran Oriente a través de la Logia Blasco Ibáñez, allá por el año 2000, más o menos, escuché el sueño en voz alta de muchos anhelando establecerse un día en Madrid y Barcelona, las dos grandes ciudades del país. Por aquel entonces sólo existía un leve germen en Valencia al que pronto se unió la Logia Constante Alona, en Alicante. Luego llegaría a Madrid la Logia Mozart, después a Gran Canaria la Logia Luz Atlántica, luego la mía, Rosario Acuña, en Gijón ; y de nuevo en Madrid la Logia Siete de Abril. Después en Málaga, la Logia Heracles. Y el año pasado, en Murcia, La Luz de Levante.
El sueño se ha hecho realidad: Mañana, 10 de mayo, la Logia Mare Nostrum quedará instalada en Barcelona a las once de la mañana. El acto tendrá lugar en el Centre Cívic La Sedeta, en la Calle Sicilia 321 de la capital catalana.
Siempre me he hecho eco de todo lo bueno que a mi juicio le sucede al Gran Oriente de Francia en nuestro país, aunque ahora lo sienta un tanto desmadejado en la península y fuera de ella; y creo que éste es un motivo feliz más que merece un hueco en esta página y unas líneas, sobre todo pensando en las personas que han trabajado para que lo que los masones llamamos encendido de luces sea posible. Mi felicitación a través de este medio, porque me será imposible estar en Barcelona en contra de lo previsto y deseado. Mi felicitación sincera a los hermanos que trabajan en Cataluña y a todos los hombres y mujeres que han hecho posible la existencia de este Taller.
Y un deseo: Ojalá esta Logia y las que puedan crearse en el futuro, confíen más en la fuerza de la razón que en la de los hechos consumados; y en el ideal de la unidad bajo unos principios y forma de hacer, en vez de fiar su fuerza al propósito de la unificación. Porque sí, unidad y unificación ni han sido ni son la misma cosa; y confundir esto hará que nos perdamos una vez más sin remedio: La primera requiere de todos. La unificación, por contra, sólo necesita la fuerza suficiente para imponerse y arrollar, y eso deja siempre una huella imborrable en todos los libros de historia, hasta en la más pequeña y mísera de las historias.
Suerte, Barcelona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

joer ,ricardo. De mayor quiero ser como tú. lobolarssen

Ricardo Fernández dijo...

No será pa tanto, rapaz.

Miquel Palau dijo...

Muchas gracias querido H.·.por tus palabras de aliento respecto a la nueva Logia Barcelona - Mare Nostrum. Espero y deseo que las Logia Barcelona-Mare Nostrum, sea la logia de referencia para todos los HH.·. y Hnas.·. que esteis en Barcelona. Será un placer poder compartir una Ten.·.vosotros.
Recibe querido H.·.el Tri.·.Tri.·.Abr.·.·.Fra.·..
Miquel Palau
V.·.M.·. de la R.L.Barcelona-Mare Nostrum.

Ricardo Fernández dijo...

No hay nada que agradecer: la barca es la misma y para mí es un motivo de mucho orgullo saber que compartimos algo dentro del GODF. Sólo siento mucha pena por no haber podido participar, pero a veces las cosas no vienen como uno quiere o tenía previsto.
Escríbeme a mi correo. Esta mañana me he puesto en contacto con vuestro secretario: él te comentará.
Un T.·.A.·.F.·.

Anónimo dijo...

You have to express more your opinion to attract more readers, because just a video or plain text without any personal approach is not that valuable. But it is just form my point of view

Anónimo dijo...

You have to express more your opinion to attract more readers, because just a video or plain text without any personal approach is not that valuable. But it is just form my point of view