martes, mayo 12

Chavela Vargas


He leído una entrevista reciente a Chavela Vargas. Todo un carácter, por lo que se ve.

------------------------------------------------

¿A qué edad te fuiste de Costa Rica?

A los 17, y tuve que venir a México a descubrir el calendario. A darle vueltas, a ver en qué número caía, a jugar a la ruleta de la vida, y le daba vueltas, el 21, el 42, y le he estado dando vueltas hasta los 90.

¿A qué asocias tu país?

A la negación del mundo. Allí no hubiera podido yo leer ni la guía del teléfono. Los curas me hubieran comido. La Iglesia católica se me echó encima desde que nací. Y un día le menté la madre a un cura. Me dijo: "Ego te absolvo". Y yo le dije: -Chíngate a tu madre.

2 comentarios:

MemuZ dijo...

Saludos desde http://www.chavelavargas.com.mx

Ricardo Fernández dijo...

Un saludo muy especial y gracias por la visita.