sábado, mayo 23

Abusos Sexuales y el Vaticano. 1/4

Hoy alguien me ha enviado, para pasar el fin de semana, una referencia videográfica interesante: ésta que expongo aquí y ahora. En Youtube, por aquello del volumen de las cosas, el reportaje está descompuesto en varios trozos.
De momento vamos con el capítulo primero de este serial tan de moda estos días -a pesar de ser una vieja historia que se pierde en la noche de los tiempos y en la noche misma-, a raíz de la publicación de un informe esclarecedor de lo que sucedía en un buen número de "instituciones educativas" de la católica Irlanda.
España, martillo de herejes e infelices, no ha sido ajena a este tipo de experiencias. Pero hay algo que me llama la atención: Me sorprenden mucho las "peticiones de disculpas" ¿No sería más lógico que las autoridades eclesiásticas se pusieran a disposición de los legítimos poderes de los Estados, y dejaran de encubrir o ser cómplices de prácticas delicitivas? ¿No sería más lógico que los Estados dejaran de contentarse con transparencias y escándalos de telediario, y dieran instrucciones a la fiscalía de turno para que actuara del mismo modo que se haría con cualquier otro ciudadano sin sotana y sin dinero?

2 comentarios:

Reyes Martell Gonzalez dijo...

Mi comentario es visual, aqui te lo dejo.

Tambien te dejo un abrazo por valiente.

http://www.youtube.com/watch?v=cIrtFgCpmys

Ricardo Fernández dijo...

Creo que es el mejor comentario que se ha publicado en este blog desde que existe, y que merece un tratamiento destacado. Valiete tú, ciudadana.