jueves, abril 2

Raúl Alfonsín


No tenía muchos años cuando Raúl Alfonsín llegó a la Presidencia de la República Argentina. A pesar de eso sí recuerdo los alborotos que le montaron algunos militares, que a cada dos por tres encogían el alma del país acuartelándose para pegar cuatro tiros con la cara pintarrajeada. Me acuerdo que uno de aquellos delincuentes llevaba el apellido Oviedo y reconocía sin empacho ante las cámaras que un torturador también tenía su honor. Me acuerdo de Ernesto Sábato, presidiendo la comisión que elaboró un informe cuya lectura pone los pelos de punta -el informe CONADEP-. Y Recuerdo cómo a Alfonsín le zarandearon a uno y otro lado, y la inflación junto con el agotamiento lo descabalgaron.

Un cáncer de pulmón puso fin a su existencia en el día de ayer.


Hoy me he encontrado con esta noticia que me ha parecido de gran interés:


Los masones acompañarán los despojos mortales del Dr. Raul Alfonsín


Capital Federal - El Gran Maestre Ángel Jorge Clavero anunció con pesar que con motivo de rendir póstumo homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsin, se acompañará al cortejo fúnebre que partirá del Congreso de la Nación a las 10 horas de la mañana.
La Gran Logia de la argentina junto a asistentes de diferentes extracciones y ongs se reunirá a las 9:30 Horas frente al edificio del Congreso.


La Masonería Argentina expresa su pesar por el fallecimiento del Ex Presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín


La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones y el Supremo Consejo de Grado 33 para la República Argentina desean hacer transmitir su dolor ante el fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.El Dr. Alfonsín fue, sin lugar a dudas, el padre de la democracia moderna en Argentina. Le tocó gobernar en medio de circunstancias difíciles para el país, con la responsabilidad de reconstruir la República, arrasada moral y materialmente luego de una feroz dictadura militar.Su fe y convicción republicana siempre se manifestaron a favor de la defensa de la Constitución Nacional, los derechos humanos y el respeto por las instituciones.Desde sus palabras y acciones apeló en forma infatigable a la unión nacional, a la fraternidad y la solidaridad entre los argentinos.La Masonería Argentina está de luto y se une en el sentimiento que hoy inunda a todos los ciudadanos de nuestro país.


En Buenos Aires, a un día del mes de Abril de 2009.


Angel Jorge Clavero Gran Maestre