jueves, abril 9

Mixtidad en el Gran Oriente de Francia


Conozco al autor de la caricatura, Jiho, que tiene hasta una página web que intentaré localizar para colocar un enlace. Nunca me ha dicho qué piensa sobre el particular pero creo que todo el mundo podrá imaginarselo, pues hoy me ha llegado esta viñeta suya que traduzco voluntario:

Las Logias del Gran Oriente votan la mixtidad: los dos clérigos del los cultos más populares le dicen con gran preocupación al masón "No hagais gilipolleces con eso..."

Desgraciadamente las logias del Gran Oriente no votan la mixtidad. Votan la libertad de iniciación, cosa que es muy, muy diferente. Otra cosa muy diferente es lo que creen que están votando...

5 comentarios:

Julia Rosa Álvarez Fernández dijo...

La palabra "Libertad" es hermosa; espero que esa "libertad de iniciación" lleve a otras libertades; me gusta mucho lo que Walt Whitman dice:
Cuando la Libertad abandona
un hogar, no sale ni la primera,
ni la segunda, ni la tercera...
Aguarda a que todos se hayan
ido y sale la última, defendiendo
su retirada.

Por cierto, soy "Rosa Mutábilis", pero he decidido "salir del armario". Prefiero firmar con mi nombre, me siento más libre.

Ricardo Fernández dijo...

Hola, Julia:
Eso de "salir del armario" te ha quedado muy, pero que muy bien. Es muy sano.
Gracias por el poema y por el comentario.
Por lo pronto tenemos que lograr que la libertad entre en el hogar. Tardará, pero entrará. Llegará el día en que entrará para quedarse.
3B.

Ricardo Fernández dijo...

Querida Julia, según el recuento de hoy, imanes y obispos van ganando con cierta ventaja.

Julia Rosa Álvarez Fernández dijo...

No me sorprende, en absoluto.

Ricardo Fernández dijo...

A mí tampoco.
¿Has estado en Ávila?
Hay una casa nobiliaria que tiene un lema muy distinguido. Ya te contaré la historia (a lo mejor la conoces). El lema dice algo así: "Donde el rey cierra una puerta, Dios abre una ventana". Omite la referencia al altísimo y por lo demás todo está muy claro.
Trois bises.