viernes, abril 17

El Rey en Langreo


Paseando por Sama de Langreo hace ya muchos años me encontré un día y por sorpresa con la sede del Partido Comunista. Hablar del Partido Comunista en la cuenca langreana (y creo que también en la del Río Caudal -Mieres, para los que me leen de lejos-) fue en otro tiempo hablar sencilla y llánamente del "Partido" a secas, sin otros adjetivos añadidos que no hacían falta. Creo que todavía entonces -mira si habrán pasado años- todavía me quedaba algún rescoldo y me atrevía a poner alguna camiseta de ésas "con mensaje".
Por aquella misma época, también en Sama, en la Plaza de la Salve, justo en frente de la sede del SOMA (Sindicato de Obreros Mineros de Asturias), veía la primera sede de Falange Española de mi existencia. Tenían la bandera colgando en la fachada y todo. El negocio, no obstante, duró poco, porque no tardando mucho aquello desapareció y nunca más se supo. Igual alguno de los habitantes de la destartalada sede se pasó, impasible el ademán, a la de enfrente con cierto espíritu renovado: No sería la primera vez que sucede algo así en Asturias. Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.
El caso es que, anécdotas de otros tiempos aparte, me he encontrado con una fotografía cuyo entorno he reconocido y que corresponde al pasado martes... El mercedes es el que cobija a Su Excelencia el Jefe del Estado de esta Monarquía Constitucional.
¿De quién habrá sido la idea de meter el mercedes borbónico a toda pastilla por lo más fetén de la Cuenca Minera?

1 comentario:

Carlos Alberto Flores dijo...

Mi querido Ricardo. Un abrazo fraternal desde México. La prensa española no nos quiere, no informa bien sobre la crisis de gripe porcina. Noticias frescas enmi blog La Iglesia en Manos de Lutero sobre este problema de salud en México.