viernes, febrero 6

Tarcisio Bertone

Tarcisio Bertone, Cardenal, Secretario de Estado del régimen vaticano. Dice la prensa que es el número dos dentro del organigrama de la confesión religiosa única y verdadera, que todas las demás cuentan mentirita y son un invento. Se despachó ayer, jueves, a gusto en relación con cuestiones internas del Estado Español
Sobre el aborto dijo que no le gustaba nada lo que se pensaba hacer aquí. Nada de plazos. El aborto hay que restringirlo; no facilitarlo. La vida humana existe desde su concepción hasta su ocaso natural. Es así. No cabe otra posibilidad. Es así y tiene que ser así. Es lo malo de las religiones: No pueden razonar porque no es su finalidad. Si admitieran tan solo un breve hueco para la discusión y la razón, todo el entramado se iría al garete. De ahí que hayan refinado desde siempre todas las técnicas para amordazar o amaestrar la capacidad de discernimiento desde la más tierna infancia.
Don Tarcisio ha soltado además este par de perlas que no suponen ninguna novedad:

Perla número uno.- La enseñanza confesional de la religión en los centros públicos resulta "acorde con el principio de laicidad", porque "no supone adhesión ni, por tanto, identificación del Estado con los dogmas y la moral que integran el contenido de esta materia".

Pregunto yo ¿Podemos impartir Educación para la Ciudadanía y algún módulo de educación sexual en la Catedral de la Almudena? Total, es acorde con el principio de libertad de expresión, y con la obligación del Estado de proporcionar una formación obligatoria y básica a la ciudadanía y, además, no supone ni identificación ni adhesión de la Iglesia católica con los contenidos de esas materias...

Perla número dos.- "La libertad religiosa traspasa el horizonte que trata de limitarla a una parcela íntima, a una mera libertad de culto o a una educación inspirada en valores cristianos, para solicitar al ámbito civil y social, libertad para que las confesiones religiosas puedan ejercer su misión.

Pregunto yo ¿Cuál es la misión? ¿Nos ayudará Ud. con las misiones de las otras veintipico mil confesiones verdaderas que existen en el mundo? ¿tendremos sitio para tanta diversidad en el ámbito civil y social? Yo creo que no, don Tarcisio. Yo creo que el negocio sólo le funciona si tiene el monopolio del mercado y eso empieza a ser muy discutible. Muy lentamene discutible, pero discutible al fin y al cabo.

10 comentarios:

Manuel Alvarez dijo...

De acuerdo en algunas cosas en otras no...
Pero la puesta en escena del PSOE con el Cardenal de vergüenza y estupor , vamos.
Menudo peloteo. Si lo veo no me creo.
repartamos culpas, por favor.
Manuel

Ricardo Fernández dijo...

Hola, Manuel:
Pues yo creo que sí es acertada la petición de reparto de culpas. Aunque no tanto por las formas y el peloteo, como por el hecho de que al final me ha quedado un regusto desagradable. Tengo la impresión de que tanta parafernalia para quedar bien y dar una imagen de que "aquí no ha pasado nada", se ha llevado por delante unas cuantas cosas: se han aplazado las conclusiones de la comisión parlamentaria que lleva trabajando unos cuantos meses con la cuestión de la reforma sobre la ley de plazos; se dio carpetazo, otra vez, al tema de la denuncia de los acuerdos del 79 que sustituyen al concordato... En fin, comprendo que el gobierno no quiera abrir otro frente con la que está cayendo, pero dudo de que con lo que se ha hecho se llegue a apaciguar nada. Lo veremos en breve cuando se ponga sobre la mesa la reforma de la Ley de Libertad Religiosa.

Murcia dijo...

Es justo señalar que en los tiempos que corren que una mujer se queda embarazada ““sin querer”” es mucho más difícil que ser agraciado con un premio de la lotería nacional. Estadisticamente hablando es así de contundente la afirmación. Con lo que un embarazo no deseado -hoy- es algo más fruto de una irresponsabilidad pertinaz que un "accidente o problema que tengamos que tratar" . No estamos en el tercer mundo, ni estamos en los años 60 o 70 en los que la mujer no tenia acceso a la contracepción; por lo que no se bien hasta que punto debemos HOY asumir el costo económico de la interrupción de ciertos embarazos (aunque no es mi idea discutirlo ).


http://murcianoensumundo.blogspot.com.es/2012/03/el-aborto-hoy-tras-las-deleznables.html

Dei Gloriam dijo...

La masoneria poco puede criticar sanamente. Jamas,abiertamente, estuvo a favor de la etica universal. Se ampara en el gran arquitecto del universo, al que adora con sus ritos israelitas, pero niega ser teocratica. Todo obscuro, en tinieblas, lecho ce la mentira.
En nuesto pais, se le denego la personeria juridica a principios del siglo XX como entidad de bien publico, que solo consiguio en 1956,con el gobierno de facto de Aramburu y Rojas. Participa de cada contubernio para lograr sus reales objetivos, en consonancia con su Superior, el Gran Clan Universal, en lucha constante con su declarada archienemiga La Iglesia Catolica Apostolica y Romana. Carlos Nestor Garcia Montaño, Rosaio, Argentina.

Ricardo Fernández dijo...

Señor Dei:
Revise un poco todos esos tópicos, incluído el del gran arquitecto... Por cierto, que lo de los ritos israelitas tendría que explicarlo mejor porque es la primera noticia que tengo de tal cosa. Que vaya bien por Rosario.

Anónimo dijo...

D. Ricardo,

Realmente compendia Ud. la mala baba con las artes que aquí tan graciosamente (en todos los sentidos) despliega Ud. Con estar tan avanzado en unas cosas, va retrasado en las principales, sobre todo en cuanto a información interna sobre su pedorra institución. Yo en su lugar pediría unas clases de recuperación en la logia, como digo le veo algo atrasado (¿retrasado?). Mejor aún, que le aprueben varios cursos de un golpe, a ver si así algún maese chusco de siete niveles más arriba le enseña, caso de que lo sepa, de qué va eso tan raro (siendo muuuy generoso) donde Ud. se ha metido.

Como puede que no consiga que se lo expliquen en la logia, o que no consiga que se lo expliquen "de verdad" (no sea tan cándido creyendo siempre a unos mentirosos), con gusto me ofrezco a ponerle al día a Ud. y a sus folclóricos compañeros de fatigas. Todo sea por el amorm fraterno, qué cruz...

JJ dijo...

Aquarius - The Age Of Evil (Full Movie)
http://youtu.be/ptjUhuv90vs

Ricardo Fernández dijo...

Don Anónimo:
Muchas gracias por sus consejos. Es una suerte que dispongamos de tanto conocimiento y de tan buena voluntad a la hora de compartirlo. Cuando quiera me da las lecciones que guste: Soy muy buen alumno, se lo prometo. Gracias por la iluminación y por perdonarme la vida.
La suya ha sido una aportación de "gran calidad" y fraterna. Sin duda la fraternidad destila por todos sus poros. Tenga cuidado no se vaya a deshidratar.

José Carlos Díaz-Meco López dijo...

A mi lo que dice don Társilo Bertone me parece totalmente coherente con lo dijo Jesús: Id y predicar el evangelio por todos los rincones del mundo. Y por supuesto con lo dice Dios: "Creced y multiplicaos". No dijo crecer, multiplicaos y si algún embarazo os supone una carga cortarlo por lo sano con prácticas aboritas"
Lo raro que Bertone es defendiese el aborto, la eutanasia, etc...porque si lo defendiese iría contra Jesús...Para ir contra Jesús ya tenemos a Zp, Rubalcaba, Gallardón, Pajín, Aído, Esperanza Aguirre, Rajoy, etc...

Ricardo Fernández dijo...

Desconozco lo que dijo Dios. A mí no me consta. Pero si Ud., junto con este señor, cree que dijo verdaderamente esas cosas me parece muy bien. Lo que ya no me parece tan bien es que pretendan imponernos su credo a los demás a modo de verdad absoluta. Eso ya no me parece tan bien y de eso trataba la nota.