sábado, febrero 7

Logia Constante Alona, en Alicante


Primero que nada el Gran Oriente de Francia y lo que sus logias hacen estén donde estén. Para mí es la clara consigna que ha de seguirse si en verdad queremos construir un proyecto masónico diferente en nuestro país. Y digo bien: hablo de algo diferente, no mejor ni peor que lo que otros hacen y que a mí, sinceramente, no me aporta nada y no me interesa.
Así pues, fiel a esa disciplina, de la misma forma que he hecho otras veces al tratar de las actividades relacionadas con lo que se ha dado en llamar Memoria Histórica, la reivindicación en torno al Campo de los Almendros o a lo sucedido en las fosas comunes del cementerio de Valencia, traigo a mi blog para general conocimiento de quienes lo visitan cada día, el programa de actividades públicas de la Comisión de Memoria Histórica de Alicante y de la Logia Constante Alona, sita en aquella ciudad y en la cual, por cierto, se inició Rosario Acuña allá por el año 1893.

------------------------------------------------

En 2009 se cumplen 70 años desde el final de la guerra civil, que acabó con toda una generación y significó para España un terrible retroceso intelectual, político e industrial que todavía a día de hoy muestra su huella.
Fue en el puerto de Alicante, el 1 de Abril de 1939 donde se perdió la esperanza, donde acabó la última resistencia.
En honor a todos los demócratas y Hermanos que lucharon por la Libertad y murieron en la guerra, en los campos de concentración o por el olvido, os convocamos a participar con nosotros en los actos de Homenaje organizados por la Comisión de Memoria Histórica de Alicante, en colaboración con nuestro Taller.

En el nombre y bajo los Auspicios del G.·.O.·.D.·.F.·.

O.·. de Alicante

R.·. L.·. Constante Alona

El Final de la Guerra Civil en el Puerto de Alicante y la pérdida de la Democracia en España

Día 29 deMarzo de 2009

Participación en el Homenaje 70 años después

09:30 h. Cementerio de Alicante. Homenaje en la Fosa Común.

11:30 h. Puerto de Alicante
- Homenaje a los republicanos
- Actuación de la orquesta de la Universidad de Alicante

14:30 h. Despedida


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Nice brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.